segunda-feira, abril 09, 2007

ERGUE-SE NO PAÍS IRMÃO UM MOVIMENTO CONTRA A EXPANSÃO ISLÂMICA NO SISTEMA DE ENSINO

Las autoridades de Arabia Saudí, a través de su Embajada en Madrid, no cejan en su empeño de adquirir colegios privados en España, con una capacidad mínima de 350 alumnos, para rehabilitarlos como centros en los que, bajo su absoluto control, se imparta la doctrina del Islam y una enseñanza marcada por el Corán y la Saria -código de conducta moral de los musulmanes-.

Tal y como informa J. Pagola en ABC las autoridades saudíes quieren evitar lo sucedido el pasado año, cuando encargaron a una agencia inmobiliaria que les buscara, con la máxima discreción, algún colegio en venta, con todas las instalaciones básicas disponibles -incluso aulas, mesas, sillas, pizarras...-, con el propósito de que pudiera comenzar sus actividades docentes nada más firmarse el acuerdo de compra.
A finales de julio quedaron al descubierto las gestiones que en ese momento llevaban a cabo los árabes para hacerse con el edificio que alberga el colegio de Nuestra Señora de la Merced, en el barrio madrileño de La Elipa. Los padres de los alumnos, que no habían sido informados de que los propietarios del colegio estaban negociando la posible venta, mostraron su preocupación porque de prosperar las pretensiones saudíes se verían forzados a sacar a sus hijos de lo que se hubiera convertido en centro islámico. Así, instaron al propietario y a los responsables docentes del centro a que les aclararan el futuro del colegio. El titular de la propiedad dió la callada por respuesta y la dirección del Colegio respondió que no sabía nada.
El régimen saudí está alineado en el frente de los países árabes más moderados. Sin embargo, también es conocido que algunas de sus escuelas y universidades son consideradas como cuna del radicalismo islamista. En una de esas universidades estudió el jefe de la red terrorista de Al Qaida, Osama Ben Laden.

DENUNCIA DE UNION DEMOCRÁTICA DE ESTUDIANTES
La UDE ha manifestado su oposición a que Arabia Saudí pueda difundir en el sistema educativo español su 'visión radical del Islam' tal y como 'ya está haciendo con nefastas consecuencias en países como el Reino Unido'. Para ello, explicó que una forma de evitarlo sin limitar la libertad de enseñanza sería mediante la reforma del Real Decreto de Centros Extranjeros.
Según argumentó la UDE, este Real Decreto obliga a la 'reciprocidad' entre países a la hora de instalar centros extranjeros, pero, sin embargo, no considera 'centros extranjeros' los centros que, siendo de titularidad extranjera o financiados desde el extranjero, impartan el temario español, por lo que no tiene efectos sobre ellos en relación a la exigencia de reciprocidad.
A su juicio, exigir reciprocidad a una teocracia como la de Arabia Saudí 'impediría, de hecho, que instalaran colegios en España'. 'El problema es que Arabia Saudí no quiere impartir temarios saudíes sino temarios españoles en centros saudíes, y eso les libra de la exigencia de reciprocidad, que se aplica a centros que den temarios extranjeros y no simplemente a centros extranjeros', criticó.
Para formalizar su propuesta, Álvaro Vermoet, consejero del Consejo Escolar del Estado y del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, presentará ante ambos organismos una propuesta para reformar el Real Decreto de Centros Extranjeros, 'con el fin de impedir a Arabia Saudí adquirir colegios españoles a través de la reforma del concepto de 'centro extranjero''.
El objetivo de UDE es que se incluya dentro de 'centros extranjeros' a aquellos centros que, aun impartiendo los temarios españoles, sean de titularidad extranjera o reciban fondos extranjeros. 'Al ser prácticamente imposible que una teocracia como la saudí admita colegios españoles en su territorio, este nuevo requisito dificultaría muchísimo su intención de introducir en España la interpretación radical del Islam que difunde la teocracia saudí', concluyó.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Pretenden establecer madrizas en Madrid?

11 de abril de 2007 às 20:40:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home