sexta-feira, abril 06, 2007

CRÓNICAS DA IMINVASÃO - HOSTE ISLÂMICA CRESCE NO PAÍS IRMÃO E VIZINHO

En España viven actualmente 1.080.478 musulmanes, englobados en 381 comunidades, siendo Cataluña, Madrid y Andalucía las comunidades autónomas que cuentan con mayor población musulmana.

El informe Anual del Observatorio Andalusí, que ha sido presentado en la mezquita del barrio madrileño de Tetuán señala que para atender las necesidades de culto de esa población musulmana subsisten 12 mezquitas de nueva planta y 332 en pequeños locales habilitados al culto, lo que 'resulta insuficiente para atender las necesidades religiosas en aumento'.
El Observatorio, utilizando los tópicos habituales de este tipo de grupos victimistas, destaca que las actitudes islamófobas 'se desatan sin pudor en España a partir de 2001 con un caldo de cultivo de xenofobia desde el año 2000', actitud que se polariza en 'la ultraderecha siguiendo a sus correligionarios europeos de manera muy activa y virulenta'.
Lógicamente el colectivo musulmán aboga por 'promover una 'Alianza de Civilizaciones' en la arena internacional'.
El documento critica 'algunas iniciativas unilaterales de musulmanes -en clara alusión a la Junta Islámica y la reivindicación del uso compartido de la Catedral-Mezquita de Córdoba-, con repercusión en ciertos medios' que 'provocan perturbaciones en las buenas relaciones institucionales e interconfesionales de la Comisión Islámica de España'.
El Observatorio Andalusí, organismo autónomo de la UCIDE (Unión de Comunidades Islámicas de España) que preside Riay Tatary, tiene como objetivo fundamental la 'observación y seguimiento de situación del ciudadano musulmán y la islamofobia en España'.

Aumenta el consumo de productos 'halal' en España
No es sólo un tipo de comida, significa un cambio radical en las costumbres culinarias españolas, que ya comienzan a tener problemas en los comedores de colegio y guarderías generando discriminación de los jóvenes españoles que ven como los musulmanes gozan de todo tipo de privilegios en las comidas u horarios de estudio o trabajo.
Actualmente los productos Halal conocen un importante aumento del consumo en España, debido a la creciente población inmigrante de religión musulmana.

La palabra Halal significa "permitido o autorizado".
I) Cuando este término se aplica a productos , implica que éstos son aptos para ser consumidos por musulmanes. Para que un alimento o bebida sea considerado Halal, debe ajustarse a la normativa islámica recogida en El Corán, en las tradiciones del Profeta, y en las enseñanzas de los juristas islámicos. Según ellas:
1. Debe estar exento de cualquier sustancia o ingrediente no lícito, o de cualquier componente que proceda de un animal prohibido,
2. Debe ser un producto elaborado, manufacturado y/o almacenado usando utensilios o maquinaria que se ajuste a lo que estipula la normativa islámica.
3. No debe ponerse en contacto con una sustancia o producto prohibido durante su elaboración, producción, procesado, almacenamiento y transporte.
4. Los animales deben ser sacrificados de acuerdo con lo prescrito por la Ley Islámica.
5. Los pescados se consideran Halal.
II) Cuando el término Halal se aplique a establecimientos del sector Servicios, significa que estos cumplen las condiciones requeridas por los musulmanes en cuanto a comidas, local dedicado a la oración e instalaciones necesarias para la práctica de las abluciones.