sexta-feira, outubro 17, 2014

CAPITAL DE CUBA CANCELA PROJECTO DE MESQUITA

Es definitivo: no habrá mezquita en La Habana. Con una superficie de 32.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 500 personas, la primerísima mezquita de La habana hubiera tenido una arquitectura inspirada en la mezquita turca de Ortaköy de Estambul. Según un estudio del Pew Research Center, Cuba cuenta con unos 9.000 musulmanes, o sea apenas un 0,1% de la población total de la isla.
La mezquita de La Habana, que iba a ser construida en un terreno del centro de la ciudad, era parte de la estrategía global del Diyanet (el organismo gubernamental turco para la gestión del islam en el exterior) para establecer lugares de culto musulmán en todo el ámbito de las Antillas. Un proyecto similar está previsto apra Haití.
Una delegación del Diyanet se había desplazado en abril de este año a Cuba para discutir del proyecto con la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista.
El resultado ha sido nulo. El gobierno cubano finalmente ha decidido negarse a dar su autorización. Esta decisión ha sido calificada de atentado contra la libertad de culto por Pedro Lazo Torres, presidente de la Unión Islámica Cubana, una de las dos principales organizaciones musulmanas del país. Este imán, que se hace llamar Yahya desde que se conviertió en el primer cubano en abrazar el islam se ha mostrado sorprendido por ese cambio de actitud del gobierno ya que la propuesta rusa de construir una catedral ortodoxa en la capital cubana cuenta con el respaldo oficial.
En esta isla de 11 millones de habitantes, mayormente católicos, el islam apenas está presente de la mano de estudiantes extranjeros, entre 1.500 y 2.000, sobre todo argelinos y pakistaníes, además de los pocos musulmanes nativos. Desde la revolución de 1959 el régimen castrista se ha mostrado hostil a las reliigones, y sólo en 1976 se votó una ley que autoriza a los cubanos a elegir su religión pero sin hacer ostentación pública de ello. Apenas hay un centenar de conversos, la mayoría de los musulmanes de Cuba son descendientes de árabes y no disponen de ningún lugar de culto, por lo que se ven obligados a rezar en sus casas.
Según los datos del arzobispado de La Habana, el 60 % de la población de Cuba se considera católico. En el país hay 650 edificios religiosos, 340 sacerdotes y 600 religiosas. Sin embargo, sólo el 10% de la población es practicante.
*
Fonte: http://www.minutodigital.com/2014/10/16/comunistas-pero-no-locos-no-habra-mezquita-en-la-habana/
* * *
«Sorte» a dos Cubanos que não são suíços, nem europeus de espécie nenhuma, nem costumam ser considerados especialmente brancos, além de que se encontram ainda no seio da hoste da foice-e-martelo, assim ninguém os acusa de islamófobos, xenófobos e «racistas»...

Especial atenção merece o facto de que o projecto foi organizado a partir de fora, nomeadamente da Turquia, o tal país «laico» e «moderado» que está apostado na islamização de tudo o que possa ser islamizado.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Assalamu alaykum, só digo uma coisa Allah (swt) sabe mais...voltei de lá, como muitos estarrecida (sic) Será somente obra dos EUA a miséria, a fome, o aviltamento das condições de trabalho e a condição cruel que o povo vive?? Salário mensal de 50 dólares??

16 de novembro de 2014 às 03:02:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home