sexta-feira, outubro 23, 2015

CIDADE CELTIBÉRICA PODERÁ SER PATRIMÓNIO DA HUMANIDADE

Reconstituição de como teria sido a cidade de Numância

Ruínas actuais de Numância


Fonte do texto abaixo: http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria_magacin/2015/10/20/unas_000_firmas_avalan_declaracion_numancia_como_patrimonio_humanidad_576165_1551024.html
*
La plataforma de Internet Change.org reúne ya cerca de 3.000 firmantes que avalan la petición popular para que Numancia sea declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad a la que se ha sumado la celebración del aniversario en 2017, iniciativas impulsadas por el soriano David Redondo.
Son exactamente 2.894 personas las que hasta el momento (21/10/2015 20.30h) apoyan esta petición por internet que según su promotor "es de justicia ya que Numancia es un símbolo mundial reconocido en muchos países fuera de las fronteras de España".
Este joven de Guijosa que con su hermana y una amiga llevan también el espacio web ‘Soria está de moda’ y las redes sociales de ‘Soria ni te la imaginas’ considera que "se debe despolitizar el tema de la declaración y el aniversario de Numancia y hacer algo concreto para alcanzar este objetivo y movilizar a la población".
Redondo afirma que muchas veces "todo se queda solo en palabras" y que al ver que se estaba moviendo la petición del aniversario de Numancia "sin una petición formal" decidió usar change.org, una plataforma reconocida en Europa y toda España, "para hacer presión social".
"Quisimos que la ciudadanía fuera consciente de que la unión hace la fuerza y que podemos conseguirlo porque, lamentablemente, siempre nos quedamos a medias y se quedan en el cajón temas como el del Banco de España, la autovía del Duero o el AVE", indicó.
Ahora hay unas firmas, la declaración de Numancia se ha mediatizado a través de internet y "se está consiguiendo el apoyo de la ciudadanía", celebró.
"Es más sencillo de lo que parece como llevar esta petición al Congreso y de allí elevarla a la Unesco. No sé qué daño puede hacer esta petición para que no sea considerada por el PP. Ha habido una petición del PSOE para la declaración de Numancia como Patrimonio de Humanidad, pero las disputas de poder nos llevan para atrás este tipo de cosas. La declaración es un sentir de toda la ciudadanía al margen de los partidos políticos, pero al fin y al cabo son los partidos los que deciden y la petición se ha quedado empantanada", afirmó.
El siguiente paso para impulsar esta petición, según indicó Redondo, "será hablar con las plataformas sociales, como Soria ¡Ya! para convertir Numancia en un símbolo de la provincia y hacer que la gente se movilice y llegar a una convocatoria o una manifestación, por el momento solo quería dejar constancia de la petición por internet".

Para assinar, aceder a esta página: https://www.change.org/p/numancia-patrimonio-de-la-humanidad-y-numancia-2017-evento-de-especial-inter%C3%A9s?source_location=petitions_share_skip