quarta-feira, abril 11, 2012

NO PAÍS IRMÃO - DESFILE DE LEGIONÁRIOS INDIGNA ELITE E AGRADA AO POVO FARTO DA ELITE E DA INSEGURANÇA CRIADA PELA IMINVASÃO...

La inesperada y exitosa presencia de excaballeros de la Legión, uniformados y con armas desfilando en la procesión del Sábado Santo que organizaba la cofradía del Santo Sepulcro y nuestra señora de la Soledad en Mataró, ha provocado un terremoto político en la capital del Maresme. (Ver video).
Los legionarios portaron el Cristo de la Buena Muerte y realizaron movimienos marciales al son de las cornetas durante todo el recorrido, que se inició en la parroquia de la Esperanza y recorrió la barriada de Cirera.
De entrada, los nacionalistas catalanes están que trinan por el hecho de que los legionarios fueran aclamados y se escucharan voces partidarias de que los representantes del legendario cuerpo de la infantería española no se limiten a desfilar y puedan poner orden en las calles, en manos actualmente del gentucismo y la delincuencia extranjera. ”Enseñad a los ‘mossoflautas’ lo que es disciplina y honor”, peroró Vicente Moltó Ruiz, confitero de la vecina Argentona y que pasó dos años en el Tercio Duque de Alba, en Ceuta.
Las muestras de entusiasmo de los catalanes ante el paso de los legionarios no se detuvo ahí. Los ‘vivas’ a España, a La Legión y las imprecaciones contra la casta política fueron constantes durante todo el trayecto. “La inmigración se les ha ido de las manos a los políticos y me gustaría que la seguridad de mi familia dependiese de estos valientes y no de esos niñatos (por los Mossos), a los que sólo se les exige que sean nacionalistas y que hablen catalán”, señaló a una revista comarcal Rosario Cuenca, vallisoletana aunque residiendo en Cataluña desde hace 27 años.
Como ella, cientos de personas aprovecharon el desfile para protestar contra la inutilidad de la casta engolada y corrompida y compararla con el ascetismo y el sentido del deber de los legionarios. “Salvad a Cataluña de esta chusma ladrona”, exclamó una mujer de mediana edad ante las mismísimas narices de un concejal del equipo de gobierno.
(...)
Ahora de lo que se trata es de buscar a los responsables de que La Legión desfilara en Mataró y disparara la indignación que sienten cada vez más catalanes autóctonos ante la traición de que están siendo objeto por parte de unas instituciones rendidas al islam y entregadas al saqueo. Fuentes de la Comisión de Semana Santa, organizadora de todos los actos de la capital del Maresme, que está integrada por un miembro de cada cofradía, los Armats y otras hermandades participantes, han asegurado que desconocían la presencia del grupo militar en la procesión del sábado, según el rotativo barcelonés.
El alcalde de Mataró ya ha dicho que pondrá los medios para que La Legión no vuelva a desfilar. Ni siquiera ha tenido la virtud de interesarse por la opinión de sus electores, que coparon las calles de Mataró como en ninguna otra anterior ocasión.
(...)
Por su parte, los dos concejales del grupo municipal de ICV-EuiA en el Ayuntamiento de Mataró “considera intolerable la presencia de grupos militares como los Legionarios en una procesión de Mataró”. El portavoz de la coalición ecosocialista, Esteve Martínez, mantiene que el desfile de los militares “es una falta de respeto a la ciudadanía que estuvo obligada a presenciar un acto de cariz antidemocrático”.
(...)
Otro que ha mostrado su rechazo ha sido el concejal de Cultura, Joaquim Fernández (CiU) que ha alegado que el consistorio desconocía el desfile de la banda militar y que tal hecho “ha roto el modelo de Semana Santa que desde hace 25 años impulsamos” en la capital del Maresme. Un modelo, apunta Fernández, “basado en la cohesión y la integración de las distintas culturas” por lo que también recuerda “se ha incumplido el convenio” que suscriben las cofradías con el Ayuntamiento y “sin ánimo de buscar culpables” afirma que “debemos hacer entender a los responsables que no pueden ir por libre, ya que existe una Comisión que aglutina todas las acciones de Semana Santa.
Por último, fuentes próximas a las dos cofradías que organizaron el desfile de los legionarios, la del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, afirman que darán las perceptivas explicaciones en la asamblea de entidades organizadoras de Semana Santa que se celebra mañana. De todas formas, lamentan la repercusión que ha tenido una decisión que tomaron “sin ser conscientes de la magnitud que tendría la presencia de los Legionarios” y, tal como confirmaron el mismo día de la procesión “será el último año que los militares desfilan junto a sus cofrades”. De igual forma, explican a La Vanguardia que su intención, como cofradías pequeñas “era dar un poco más de lucimiento a la procesión” sin pensar en ningún momento que la presencia de los militares podría ser ofensiva.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Então a Catalunha não está assim tão perdida. É só botar mais juízo nas cabeças de gente como aquelas traidoras antirras.

12 de abril de 2012 às 03:45:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

Então a Catalunha não está assim tão perdida. É só botar mais juízo nas cabeças de gente como aquelas traidoras antirras.

todo lugar tem 50% que se joga no lixo no minimo e outros decentes..assim como os 50% decentes de portugal precisam se separar do lixo, o mesmo tem que ocorrer na catalunha..

12 de abril de 2012 às 16:38:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home