sexta-feira, novembro 18, 2011

NO PAÍS AO LADO - MILITAR DA GUARDA CIVIL EXPULSO POR SE DIZER GALEGO E NÃO ESPANHOL

Bom princípio, bom indício, espera-se que seja fumo com fogo ou ponta de áicebergue...

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era “español sino gallego” argumentando que “Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución”.
La actitud de Limia fue denunciada por sus compañeros ante sus superiores y la dirección de la Academia le abrió un expediente disciplinario que concluyó con su expulsión al ver el Ministerio de Defensa que había cometido una falta grave al atentar contra la dignidad de la Guardia Civil.
Según consta en la sentencia, que adelanta Diario Jaén, el aspirante a guardia civil pronunció frases como “que su nacionalidad era la gallega porque Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución” y que “no daría la vida por España pero que sí lo haría por un ciudadano”.
Asimismo, mostró “total indiferencia” hacia el acto de Jura de Bandera y aseguró “que no entendía porque tenía que jurar bandera si es más gallego que español” y “que no tenía intención” de hacerlo porque era algo que “no entendía”.
(...)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ser Galego não é contradição de ser Espanhol ou Hispanhol, de Hispânia.

esse tipo é Galego e Hespanhol (ou Hispânico...)
só não é, é Castelhano, muito naturalmente :)

e os Portugueses também são Hespanhóis, quer sejam do Sul ou do Norte ;)

18 de novembro de 2011 às 18:43:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

Si fuera vasco o catalán no se atrevían a expulsarlo......

1 de junho de 2012 às 10:13:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home