terça-feira, maio 17, 2011

ELITE DO PAÍS IRMÃO ENCHE POLÍTICA DE ESTRANGEIROS - PARA CONQUISTAR OS VOTOS DOS ESTRANGEIROS QUE ENTRETANTO DEIXOU ENTRAR NO PAÍS

Cientos de candidatos extranjeros se han lanzado a la conquista de un puesto en una alcaldía o un Parlamento autonómico
desde el que defender la prioridad los de los millones de inmigrantes que viven en España.
Integrados en las candidaturas de los grandes partidos políticos, que dan la espalda a los votantes autóctonos, o como representantes de pequeños grupos de independientes, los inmigrantes confían en atraer el voto de los casi medio millón de votantes extranjeros que podrán participar en nuestras elecciones del 22-M.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), los extranjeros con derecho a voto son 473.574 de 36 países, incluidos todos los de la UE más Noruega y aquellos países con los que España tenga un acuerdo de reciprocidad, entre los que destacan Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.
A pesar de que la legislación permite votar por primera vez a casi 350.000 extranjeros, tan sólo 50.000 se han inscrito para hacerlo, por lo que la mayoría de los votantes foráneos son europeos, y en especial británicos y rumanos.
A ellos se unen los cientos de miles de inmigrantes que se han nacionalizado -unos 600.000, según datos del INE- y por tanto no figuran en la contabilidad oficial sobre extranjeros.
De hecho, la presencia de extranjeros en las candidaturas de los grandes partidos ha sido motivo de orgullo celebrado en sendos actos de la casta política organizados por el PSOE, con 586 candidatos extranjeros, siete de ellos en cabeza de lista, y PP, que presume de contar con casi 500 candidatos de otras nacionalidades en unas 26 provincias y contar con una lista de hasta cinco nacionalidades distintas en su candidatura de la localidad alicantina de Teulada-Moraira.
CiU e IU no saben cuántos extranjeros integran sus listas por considerar que “son compañeros como todos los demás y no los contamos aparte”, argumentan ambas formaciones.
La capacidad de atraer a los votantes extranjeros va a ser determinante en cientos de localidades, en especial en Alicante, la provincia con más votantes inscritos en el censo electoral; con un total de 76.455, está por delante de Madrid, con 63.364, y Barcelona, con 40.529. De hecho, las localidades de San Fulgencio y Llíber tienen más votantes extranjeros que españoles, y otros seis municipios de la provincia de Alicante superan el 40% de votantes extranjeros.

Os irmãos do outro lado da fronteira que se cuidem, porque estão a perder o seu País - quanto a nós, não nos faz bem nenhum ter vizinhança dessa, que pode facilmente dar força à escandalosa quantidade de alógenos que cá vive.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pois digo mais: aposto que isto tudo tem a ver também com as disputas entre castelhanos e catalões, um quer ganhar mais eleitor que o outro. Isto sem falar da precupação demasiada dos "nacionalistas" espanhóis pelo venenoso credo do judeu crucificado. Sendo assim: Hasta la vista España.

17 de maio de 2011 às 16:46:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home