segunda-feira, outubro 19, 2009

A IMIGRAÇÃO TRAZ DE VOLTA À EUROPA DOENÇAS QUE JÁ TINHAM SIDO ERRADICADAS EM SOLO EUROPEU

Porque, de facto, a imigração em massa é realmente doentia, em todos os sentidos e mais um...
Diversos expertos nacionales e internacionales han alertado de que la inmigración ha devuelto a los países desarrollados algunas enfermedades tropicales y subtropicales que estaban “olvidadas” y que se están volviendo a expandir, según destacaron en el marco del curso ‘La lucha frente a las enfermedades de los pobres. ¿Responsabilidad o necesidad?’, organizado por el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y la Fundación BBVA.
Entre estas enfermedades está el caso del Chagas, considerado un problema de salud pública en el continente latinoamericano y que los movimientos migratorios han propiciado que la enfermedad vuelva a Europa. Según los datos facilitados por el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, Manuel Segovia, que ha presentado en el curso el caso de Murcia, en esta región se han detectado 418 casos, lo que “supone la mayor concentración de pacientes con enfermedad de Chagas del mundo fuera de zona endémica”.
Por otro lado, el director del curso y del CIB, Vicente Larraga, destacó que tradicionalmente estas enfermedades se han investigado en los países desarrollados por responsabilidad hacia las sociedades afectadas, “pero la situación está cambiando” debido a los movimientos de personas, y se han extendido desde zonas endémicas hacia países más desarrollados.
En este sentido, el 60 por ciento de los casos de malaria se presentan en el 20 por ciento de la población más pobre del mundo. Un tercio de los casos de malaria clínica se sitúan en Asia y un 3 por ciento en América, pero el 80 por ciento de las muertes por esta causa se concentran en el África Subsahariana y la mayoría son de niños menores de cinco años.
Según datos aportados por Agustín Benito, director de la Red de Enfermedades Tropicales del Instituto de Salud Carlos III, la malaria le cuesta al continente africano unos 12.000 millones de dólares al año, unos 8.000 millones de euros, pero los expertos calculan que controlarla eficazmente en los 82 países que suman el mayor número de casos costaría 3.200 millones dólares al año, 2.150 millones de euros.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A Sweetaboutme já foi ao Hiper Chinês? lololololololol

19 de outubro de 2009 às 14:02:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

Mais um benefício da iminvasão: doenças terceiro-mundistas que que nem os nossos avós tinham.

O que significa mais dinheiro para os médicos e para as farmacêuticas e mais sarilhos para a cidadão comum...

19 de outubro de 2009 às 14:10:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home