sexta-feira, dezembro 30, 2005

PODER FINANCEIRO MUÇULMANO NO OCIDENTE - DA IMIGRAÇÃO À BANCA

Para quem costuma pensar que os Judeus é que controlam a banca toda do Ocidente - veja-se como a imigração vinda do mundo islâmico sustenta o poder financeiro muçulmano na Europa, coisa que o Jihad Watch já tinha observado:

LONDRES, CENTRO INTERNACIONAL DE LA BANCA ISLÁMICA

Foro Internacional de las Finanzas Islámicas

¿Cuál es la mayor banca del mundo que opera en base a criterios islámicos? Según se recoge en la web del integrismo islámico español, WebIslam, y aunque parezca mentira, el norteamericano Citigroup, el primer grupo bancario del mundo. Entonces ¿es Nueva York el centro financiero del Islam? No. Ese papel lo cumple Londres. Así revela un detallado estudio difundido por Internet, que señala que 15% de los fondos manejados cada año por los grandes bancos occidentales en Londres es de origen musulmán.
En Londres se realizan cada día gran número de operaciones financieras islámicas canalizadas con preferencia a través del Citigroup, HSBC (antes, Hong Kong & Shanghai Banking Corporation), Société Générale. Deustche Bank, BNP Paribas o ABN Amro.
A pesar de que La Sharia, como el Talmud, prohíbe la especulación financiera a las empresas musulmanas, la usura se sortea introduciendo el concepto de coparticipación –"mud’arabá"- en riesgos y beneficios financieros, es decir, otro engaño en la larga lista a la que ya estamos acostumbrados.
Hay que destacar también la reciente implantación del Islamic Bank of Britain (IBB), fundado en noviembre de 2004, el 80% de cuyo capital social (100 millones de dólares) pertenece a personalidades del Golfo Pérsico. El IBB es el primer banco islámico en Europa, creado para atender a las necesidades de los clientes musulmanes. La sede del banco se encuentra en la calle Edgware Road, en el corazón de la City londinense. La Junta Directiva del IBB esta dominada por financieros británicos, sin ningún nexo perceptible con el Islam. Desde su inauguración, el banco ha conseguido una gran cantidad de clientes del Reino Unido y el extranjero que seguramente nada saben de lo que se esconde tras esas siglas comerciales, ya que se utilizan las IBB y no la denominacion completa. El Banco comenzó sus actividades con un capital inicial de 14 millones de libras. Más tarde amplió este capital con otros 40 millones de libras más.
Según el director de operaciones del banco, Michael Nalón. "No operamos con dinero, sino que proporcionamos bienes y servicios físicos a nuestros clientes."
Según ha podido saber MinutoDigital, el banco comenzará este año a funcionar en Internet y a ofrecer hipotecas. El horario del banco es idéntico a un banco normal, con la excepción de los viernes, cuando el banco cierra entre las 13 y las 15 horas para que sus empleados acudan a la oración en la mezquita.
El pasado mes de septiembre se celebró el Foro Internacional de las Finanzas Islámicas en Estambul, al que acudieron decenas de entidades financieras islámicas. Personalidades del campo económico de más de 50 países participaron en el evento. Entre los temas de la agenda estuvo la regulación legal de los bancos islámicos en Occidente y en los países musulmanes, en especial en Turquía, donde la banca islámica ha florecido en los pasados años.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La coleccion Berardo debe ir a la culta ciudad de Paris(Francia) o a Casablanca.

31 de dezembro de 2005 às 08:54:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home