quinta-feira, setembro 16, 2004

ÓBITO DE UM MILITANTE NACIONALISTA

Faleceu Richard Girnt Butler, fundador da organização Aryan Nations, grupo nacionalista racista norte-americano. Não me identifico minimamente com a sua religiosidade, mas saúdo o exemplo que deu como combatente pela raça branca árica. E os laços de sangue são sagrados para os que os honram.

Glória à sua memória e paz à sua alma - hoje, estou virado para dizer isto do paz à sua alma. Mas digo a sério. A maior parte dos mortos merecem-na.


Do Forum Nacional, para quem quiser ler em Castelhano:

Ha muerto a los 86 años de edad el Pastor Richard Butler, líder y fundador de Aryan Nations.

El 8 de Septiembre, a los 86 años de edad falleció Richard Girnt Butler, fundador y líder de la organización Aryan Nations, con sede en en el estado de Idaho en los EE.UU.

Nacido el 23 de febrero de 1918, se educó en escuelas del sur de California durante los años 30. Recibió el titulo de ingeniero aeronáutico tras sus estudios en Los Ángeles City College, y de ahí paso a realizar el servicio militar durante la II GM donde recibió entrenamiento como especialista en aviones, piloto e instructor de vuelo. Después de la guerra Richard Butler trabajo durante casi 30 años en distintas ramas de la industria aeroespacial, incluyendo a los fabricantes de aviones Lockheed. Entre algunos de las aplicaciones e inventos que patentó se encuentra el sistema de reparación rápida de neumáticos sin cámara. A la vez que desarrollaba su carrera profesional, Richard Butler estuvo vinculado a diversos movimientos de "extrema derecha"

Fue miembro del Ku Kulux Klan, Posse Comatatius y de grupos Nacionalsocialistas. Así mismo fue miembro de las Camisas Plateadas de William Dudley Pelley, el primer partido Nacionalsocialista en crearse en los EE.UU., el cual estaba opuesto abiertamente contra la guerra de los EE.UU. contra la Alemania Ns. William Dudley Pelley fue juzgado bajo el la Acta Smith anti-sedición, y permaneció en prisión hasta el fin de la guerra.

Durante su estancia en las Camisas Plateadas conoció a buenos camaradas, con algunos de los cuales siguió manteniendo contacto con el paso de los años, entre ellos con el fundador de Posse Comatatius Henry Beach, con Gerald L. K. Smith, segundo de abordo del Gobernador de Luisiana Huey Long y con el Dr. Wesley Swift, con quien se asocio abiertamente a partir de 1961.

El Dr. Wesley Swift había fundado la Church of Jesus Christ, Christian (CJC-C) [Iglesia de Jesucristo, Cristiana], una organización identitaria Cristiana. Así mismo, entre 1962 y 1965 Richard Butler fue director de la organización antisionista Christian Defense League [Liga de Defensa Cristiana]. Tras la muerte de su amigo y camarada Wesley Swift en 1971, Butler paso a ser el líder de la CJC-C. En 1973 esta organización cambio su sede del Sur de California a un complejo en Hayden Lake, en el estado de Idaho, donde declararon que Hayden Lake seria la capital de una futura nación Aria de cinco estados compuesta por todo Washington, Idaho, Montana, Wyoming y Oregon. Este fue el principio de la fase militante de la CJC-C y el germen de la organización Aryan Nations.

Desde 1980, en este rancho-complejo de 20 acres de Hayden Lake se han celebrado anualmente congresos Arios.

En 1988 varios miembros de Naciones Arias fueron acusados en un juicio federal de los cargos de sedición y conspiración para derrocar al Gobierno de los EE.UU., dado que algunos miembros de la organización 'The Order' eran o habían sido miembros de Aryan Nations, liderada por Robert Jay Mathews, la cual pretendía introducir grandes cantidades de billetes falsos en le sistema y a la vez se dedicaba a atracar bancos como medio de obtener financiación para comprar propiedades. En el juicio, que se celebro en Fort Smith, Arkansas, Richard Butler y el resto de acusados salieron absueltos.

A pesar de su avanzada edad el Pastor Richard Butler realizó numerosas y frecuentes conferencias de prensa y charlas en el área de prensa de Hayden Lake. Tras la muerte de del vicepresidente de la organización Louis Beam, que enfermo tras haber estado expuesto al Agente Naranja en Vietnam, Richard Butler instituyó una cadena de mando para asegurarse de que Naciones Arias sobreviera durante mucho tiempo tras su muerte.

Sin embargo la organización sufrió un duro golpe el 7 de Septiembre de 2.000, cuando en un juicio contra Aryan Nations, Richard Butler y otros tres miembros fueron condenados a pagar una indemnización de 6,3 millones de dólares (1.048 millones de pesetas). Todo se debió a una actuación de los guardias de seguridad del complejo, que vieron a un coche con una pareja detenerse frente a la entrada del complejo y bajar del coche a coger algo realizando movimientos sospechosos. En ese momento se escucho un ruido similar a una detonación, y los guardias de seguridad pensaron que estaban siendo atacados por lo que persiguieron al coche de la pareja, disparando a las ruedas y consiguiendo inmovilizarlos. Butler fue condenado, ya que había ordenado a la guarida de seguridad del recinto que estuviese en "alerta máxima" ya que estaban molestos tras una serie de actos vandálicos que habían sufrido en los exteriores del recinto. Dos de los guardias fueron enviados a prisión y otro quedo en libertad.

Dado que el pago de esa indemnización les supondría perder el complejo de Naciones Arias, se realizo una petición para que se celebrase un nuevo juicio, pero fue denegada. Tras un acuerdo entre las partes, Aryan Nations perdió la propiedad del rancho como parte del pago de la indemnización así como el nombre de la organización, que paso llamarse Aryan National Alliance, y Richard Butler se declaró en bancarrota. Desde entonces, todo su correo, incluido las donaciones de simpatizantes, pasan primero por una entidad designada por la corte para supervisar la bancarrota.

El 20 de abril de 2003 el Pastor Butler realizo una manifestación en York, Pennsylvania. Ese mismo año se presento como alcalde para Hayden, en Indiana.

Su muerte supone la perdida de uno de los últimos luchadores por su raza de su generación, de un mentor y un ejemplo a seguir para muchos camaradas de los EE.UU.

Heil Pastor Butler! Heil Victory!


Retirado de www.nuevorden.net/noticias

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

E porque raio é que teve de esperar até aos 86? Já foi muito tarde.

Enfim, coisa ruim demora a morrer, não é?

Cumprimentos,
Aníbal

17 de setembro de 2004 às 09:58:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home