terça-feira, maio 23, 2017

CELEBRAÇÃO DO REAL MADRID EM TORNO DE ESTÁTUA DE DEUSA ANTIGA


Una vez más el Madrid se consagra a la diosa Cibeles para celebrar un título. Esta vez con la emoción de saberse vencedores de La Liga, la 33 de su historia, la más deseada después de años resistiéndose. Con un 33 en grande en el lateral del autobús, campeones 2016/2017 y el escudo del Real Madrid, los jugadores madridistas trasladaron su fiesta a la zona descapotada, al ritmo de la música de Sergio Ramos, que minutos después actuaría como maestro de ceremonias.
(...)
Desde Málaga, y con parada en el Bernabéu, la plantilla al completo del conjunto blanco ha puesto rumbo a Cibeles para celebrar junto a su afición - 48.000 seguidores se han acercado a la celebración - el primer gran título de la temporada. A ritmo de «Despacito» y de cánticos, la plana mayor del Real Madrid ha tomado la abarrotada plaza madrileña.
Apenas veinte minutos de celebración han bastado para que el Madrid compartiera con los suyos este título. «Estamos aquí para compartirlo con ellos, se lo merecen», ha asegurado Ramos a su llegada al símbolo madridista por excelencia. Ya en Cibeles, los jugadores han tomado el micrófono sobre el escenario preparado alrededor de la diosa. En la celebración no ha faltado la euforia con la que Cristiano Ronaldo ha pedido la ayuda de toda la afición para sumar el próximo título: la Champions. «Queremos volver con la Champions», ha asegurado el delantero. Momento en el equipo se ha arrancado a corear «nos vamos a Cardiff».
Casi a las tres de la madrugada, el capitán blanco ha besado a la escultura, a la que él y Marcelo han coronado con la bufanda y bandera del equipo. Vítores y «¡hala madrid!» han acompañado a ambos jugadores mientras se rendían a la diosa madridista.
Acto seguido, el equipo se ha despedido y se ha vuelto a subir al autobús que, en la parte trasera, mostraba el mensaje de despedida a la afición. «Gracias madridistas. A por la 12», rezaba el escrito. El reto de ser el primer equipo en reeditar título en Liga de Campeones se acerca.
*
Fonte: http://www.abc.es/deportes/abci-madrid-consagra-diosa-cibeles-para-celebrar-liga-201705220303_noticia.html

* * *

A celebração é puro divertimento, eventualmente nenhum dos celebrantes imagina sequer que a Deusa em torno da qual festejaram foi uma das mais adoradas do mundo antigo e hoje volta a ser venerada por alguns neo-pagãos. Não deixa todavia de ser interessante que, de uma maneira ou doutra, a celebração vá «lá» parar. Tudo tem de começar por algum lado e os gentios espanhóis atentos deverão saber aproveitar a magistral estátua que, segundo o texto acima, é o maior símbolo da própria capital.