sábado, fevereiro 21, 2015

NO PAÍS IRMÃO - CONDENADO UM IMIGRANTE ÁRABE POR ASSASSINAR ANCIÃO

Un hombre de 89 años perdió la vida a consecuencia de las graves heridas sufridas cuando fue asaltado a la puerta del ascensor de su bloque, situado en la calle Reding de Tarragona. El ladrón lo zarandeó, lo tiró al suelo violentamente e incluso le desgarró el pantalón para apoderarse de todo lo que llevase. El botín: un billete de diez euros.
Ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al delincuente, Abderrahmane el O,. a un total de seis años de prisión: tres años y medio por el robo con violencia y dos años y medio por lesiones u homicidio imprudente. Es el acuerdo al que llegaron el fiscal, la acusación particular –en representación de la familia de la víctima– y el abogado defensor. Inicialmente, el procesado se enfrentaba a 19 años de prisión: cinco por el robo violento y catorce por el homicidio.
La sentencia declara probado que sobre las siete y media del 16 de septiembre de 2013, el acusado se dirigió a la calle Reding, donde se hallaba paseando confiadamente Antonio Escobar, de 89 años. Este octogenario, que se dirigía a su domicilio, abrió la puerta de su portal, momento en que se introdujo también el condenado.
Ambos llegaron hasta el ascensor, al que entró la víctima. En este momento el acusado, «con intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial», se abalanzó sobre el anciano, le agarró fuertemente para sacarlo del ascensor, zarandeándolo y tirándolo al suelo violentamente, provocando que el sr. Escobar se golpeara fuertemente, desgarrándole el pantalón para apoderarse de cualquier objeto de valor que portara. Consiguió finalmente diez euros que se hallaban en el monedero.
Como consecuencia de la agresión, la víctima fue llevada al hospital. En un primer momento se le apreciaron varias lesiones: erosión superficial en la cabeza, hematoma en la cadera y antebrazo, para lo que le prescribieron tratamiento.
Al cabo de dos días, la víctima tenía molestias generalizadas, por lo que acudió de nuevo a Urgencias. En un TAC le observaron un hematoma en la cabeza, que es el que le causaba las molestias. Su situación fue empeorando con el paso el tiempo. Debido a la mala evolución clínica, el 2 de octubre ingresó en el Hospital Sociosanitari para recibir cuidados paliativos, falleciendo el mismo día a consecuencia «de la contusión en la cabeza». La víctima tenía antecedentes patológicos y tomaba un fármaco que era anticoagulante, que puede favorecer las hemorragias.
Tras recibir el aviso del robo, una patrulla de la Guàrdia Urbana decidió dar una vuelta por los alrededores de la estación de Renfe. Cuando los agentes se hallaban en el andén vieron a una persona cuyas características coincidían con las del agresor. El sospechoso aseguró que estaba de paso en la ciudad de Tarragona, a la que llegó en tren desde Barcelona, y quería continuar su ruta hasta Reus.
*
Fonte: http://www.minutodigital.com/2015/02/20/condenado-un-inmigrante-por-asesinar-a-un-anciano-para-robarle-10-euros/