quarta-feira, maio 28, 2014

NO PAÍS IRMÃO - PXC OPÕE-SE A EMENTAS ESPECIAIS PARA MUÇULMANOS

El grupo comarcal de Plataforma per Catalunya en el Consell Comarcal de l’Anoia se ha opuesto a que en los comedores escolares se sirvan menús especiales gratuitos por motivos de creencias religiosas tal y como indica el pliego de cláusulas de las bases para la adjudicación de la concesión que ha preparado y aprobado el equipo de gobierno del Consell formado por CIU y ERC. En la sesión el consejero social identitario Robert Hernando manifestó que considera “un disparate mayúsculo que con los impuestos de todos nosotros se tengan que pagar menús especiales para satisfacer fanatismos religiosos como el islam, porque el islam no ha de formar parte de nuestra sociedad y mucho menos pagándolo de nuestros bolsillos, una ayuda social no es un restaurante a la carta el que quiera un menú especial a no ser que sea por enfermedad que se lo pague él”.
A partir de ahí el resto de grupo comarcales tiraron como es habitual del manual básico de lo políticamente correcto: El consejero de gobierno de CIU Carles Castro contestó que “es un principio de la constitución que no se puede discriminar a nadie por su raza, religión y sexo” el del Partido Popular Joan Agramunt aplaudió las declaraciones del Sr.Castro y comentó que “obviamente no se puede discriminar a nadie por su religión” pero mucho más lejos fue el consejero socialista y alcalde de Santa Margarida de Montbui Teo Romero que declaró que “no solo es un principio de constitucionalidad, también de la humanidad, el Sr.Hernando ha traspasado una línea roja que no se debe traspasar nunca y menos en una institución pública como el Consell Comarcal”.
Por alusiones Robert Hernando portavoz de PxC contestó primero al Sr.Castro preguntando “¿Si por razones de sexo también se haría un certificadohalalcosmetica1menú especial? si una persona por ser de un sexo u otro o ser homosexual podía pedir comer diferente al resto, porque de lo contrario según sus palabras también la estaría discriminando” al Sr.Agramunt del PP que “usted mismo ha dicho igual que el Sr.Castro que no se puede discriminar a nadie y precisamente eso es lo que nosotros pedimos que no se discrimine a nadie y que los niños musulmanes o están enfermos o deben comer lo mismo que el resto, el que quiera cuscús que se lo pague, de lo contrario son ustedes los que les discriminan y favorecen que jamás se integren en nuestra sociedad”.
Por otra parte al Sr. Teo Romero el consejero Hernando le pidió que no diera lecciones de moralidad y menos en temas de solidaridad “le recuerdo que usted está siendo investigado por la oficina antifraude por un presunto uso irregular de fondos públicos cuando era presidente del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament por entre otras cosas duplicidad de dietas e impagos de IRPF de los viajecitos solidarios que se daba pagando todos”.
PxC también pide que en las clausulas se obligue a que los productos sean de proximidad y que las empresas adjudicatarias sean de la comarca, el problema es que todo ello contradice una normativa Europa dictada por Bruselas a la que Plataforma se opone firmemente. No tiene sentido formar parte de Europa si yo en Calaf no puedo dar comer butifarra de Calaf porque me lo prohíben las elites europeas que tan nocivas han sido para el pueblo llano.
Fonte: http://www.minutodigital.com/2014/05/28/pxc-en-contra-de-que-los-comedores-escolares-sirvan-menus-especiales-gratuitos-por-motivos-religiosos/