segunda-feira, janeiro 03, 2011

SOLIDARIEDADE NACIONALISTA - PARTIDO NACIONALISTA FLAMENGO APOIA INDEPENDENTISMO CATALÃO

La polémica no abandona a PxC.
La formación de Anglada, refugio de todos aquellos que cerraron los ojos ante sus devaneos con lo más granado del separatismo, se muestra cada vez más cercana a posiciones secesionistas (...) Filip Dewinter, líder del Vlaams Belang, partido separatista belga que apoyó a Anglada durante la última campaña electoral y que fue la principal causa, con la existencia de delincuentes en las listas de PxC, para que MinutoDigital.com retirase su apoyo a la formación nacionalista catalana.
Dewinter afirma en el reportaje que “es una lástima que Anglada se haya quedado a las puertas de entrar en el Parlament”, pero le augura “muchos concejales en las municipales”, porque “la islamización de Cataluña es insostenible”. Con más de medio millón de votos y doce diputados, Dewinter admite que tiene “mucha simpatía” hacia CiU, “aunque no es suficientemente independentista” otorgando su apoyo a PxC, y asegura que “Catalunya está mucho más cerca de la independencia que Flandes, porque incluso ya tiene policía propia”. Las declaraciones son explosivas. Los socios europeos de Anglada muestran públicamente sus simpatías por CiU a la vez que afirman que Cataluña está cada vez más cerca de la independencia. La pregunta que cabe hacerse es: ¿Apoyarían los separatistas belgas a Anglada si PxC no fuera un partido nacionalista catalán? .
En todo caso, la posición de PxC sobre el encaje de cataluña en la Nación Española siempre ha generado dudas.
(...)
Las declaraciones de Dewinter coinciden en el tiempo con lo que muchos ya han calificado de guiño a sus socios europeos y a los identitarios de Laporta: el posado con una estelada independentista. Según ha podido saber MinutoDigital, el propio Dewinter habría servido de puente para organizar una entrevista que Anglada realizará en breve con Laporta en la que se intentaría una operación de gran calado llegando las dos formaciones identitarias catalanas a “mucho más que una colaboración puntual”.PxC y SI tienen muchas cosas en común, entre ellas el apoyo a Estatut. Una de las localidades en las que PxC apoyó el Estatut separatista fue El Vendrell. Según recogía el diario El Punt, el regidor de PxC, el único en aquel momento en el Ayuntamiento, daba a conocer su posición sobre el Estatut, anunciando que votaría a favor de la moción de apoyo al documento porque “es positivo que se den derechos lingüísticos al catalán”.(...)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

na verdade é uma parceira estrategica, ja que ambos lutam contra os imperios que usam nação como mero eufemismo pra estado..

3 de janeiro de 2011 às 19:55:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

*parceria

3 de janeiro de 2011 às 20:31:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

quer a catalunha quer a flandres estao iminvadidos pelos islamicos e outros.
a independencia pode nao lhes servir de nada.

3 de janeiro de 2011 às 23:57:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

quer a catalunha quer a flandres estao iminvadidos pelos islamicos e outros.
a independencia pode nao lhes servir de nada.

sim, veio tarde demais talvez..

4 de janeiro de 2011 às 00:32:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home