terça-feira, junho 15, 2010

EPISÓDIOS DO QUOTIDIANO MULTICULTURALISTA - IMIGRANTES OCUPAM CASA DE INDÍGENA EM ESPANHA

“Puedes gastar todo lo que quieras en abogados que no te va a servir de nada”. Éstas fueron las últimas palabras que Mari Carmen Peña cruzó con el grupo de inmigrantes que han okupado su vivienda del paseo de las Delicias (Madrid).
Ocurrió hace dos meses en el descansillo de la escalera. Una mujer con acento latinoamericano le gritó detrás de la puerta que no volviera. “No seas tan pesada y déjanos tranquilos, bruja”, recuerda que le dijeron. Mari Carmen volvió a llamar a la Policía y, entre lágrimas, abandonó una vez más el edificio.
Pero la pesadilla comenzó a principios de abril. Un día, un vecino le preguntó si había alquilado su casa porque llevaba meses viendo luz. Ella bromeó y le dijo que no era posible porque estaba dada de baja. Más tarde la llamó para avisarla de que había visto gente en el piso. “Fui y vi que habían roto la cerradura y que le habían puesto un candado a la puerta. Llamé a la Policía y me dijeron que pusiera una denuncia porque sólo un juez podía ordenar el desalojo. Además, me explicaron que ni se me ocurriera entrar a la casa porque sería allanamiento de morada y eso complicaría las cosas”, recuerda.
Según informa Juanma López-Guillen para 20minutos, los okupas utilizaron una de las cartas del buzón de la vivienda para conseguir los datos personales de la dueña (nombre, apellidos, DNI…) y poder darse de alta de la luz y el gas por teléfono. Mari Carmen consiguió dar de baja los servicios, pero desde las compañías le advirtieron de que ellos podían estar robando el gas y la luz por otro lado.
Mari Carmen ya ha gastado más de 1.500 euros en abogados, ha puesto más de una decena de reclamaciones y nadie le ha dicho cuándo podrá recuperar su casa. “Mi abogado cree que pueden tardar en marcharse entre seis meses y un año, pero que no me lo asegura porque depende de la rapidez de los juzgado, no de él”, cuenta.

(...)
(Clicar aqui para ler o resto.)

Cuidado com esta gente, caros leitores, muito cuidado...