segunda-feira, maio 05, 2008

UM ASSALTO COM FINAL FELIZ

Às vezes acontece.

Dos inmigrantes ilegales marroquíes fueron retenidos por un grupo de ciudadanos después de que éstos atracasen violentamente a una joven de 26 años a la altura de la Avenida de Madrid de la ciudad de Granada, el pasado martes a las 22.30h. La mujer se encontraba hablando por teléfono móvil cuando los dos delincuentes extranjeros le propinaron un fuerte golpe para arrebatarle el aparato, dándose inmediatamente a la fuga.
Sin embargo, y a pesar del golpe, la joven pudo reaccionar y siguió a los dos asaltantes hasta la Plaza Ciudad de los Cármenes, donde los sospechosos se cambiaron de sudadera para dificultar su reconocimiento, ocultos entre los vehículos aparcados. Otra mujer que se encontraba en el lugar prestó apoyo a la víctima y llamó al 091, que envió inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional al lugar. A la llegada de los agentes, éstos encontraron que los dos marroquíes estaban siendo retenidos por la víctima y un grupo de ciudadanos congregados en el lugar. La Policía procedió a la detención de los dos maleantes, que resultaron ser K.E.C., de 20 años, y R.B., de 21, ambos indocumentados en el momento de su detención y en situación de irregularidad en España. Uno de los detenidos, R.B., aseguró al ser detenido que era menor de edad, extremo que fue desmentido al practicársele las pruebas óseo métricas, que desvelaron una edad de 21 años para el delincuente.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial el miércoles, y se decretó el ingreso en prisión de R.B., sin antecedentes policiales. El otro detenido, K.E.C., sí tenía dos antecedentes policiales previos por infracción de la Ley de Extranjería, a pesar de lo que fue puesto en libertad con cargos.