terça-feira, junho 05, 2007

PROGRIDE A CONSCIÊNCIA NACIONAL NO PAÍS IRMÃO

Las acusaciones de racismo o xenofobia, falsas de solemnidad, no han logrado que algunos partidos hayan logrado pequeños pero significativos resultados electorales que podrían encuadrarse en la primera de una larga lista de éxitos.

Las últimas elecciones municipales han puesto de manifiesto que el problema de la inmigración está calando entre los ciudadanos. Son muchos los municipios que soportan importantes núcleos de población inmigrante e ilegal. La seguridad ciudadana, queramos o no, se ve influenciada de forma negativa por los grupos de inmigrantes que no se atienen a la Ley y conforman grupos violentos como Ñetas o Latin Kings.
Por primera vez en unas elecciones de la importancia de las del pasado mes de Mayo, varios partidos políticos, de estructura reducida en todos los caos, han sido capaces de atraer el voto de población descontenta con las medidas de los partidos mayoritarios en relación con la inmigración.
Las acusaciones de racismo o xenofobia, falsas de solemnidad, no han logrado que algunos partidos hayan logrado pequeños pero significativos resultados electorales que podrían encuadrarse en la primera de una larga lista de éxitos.

CATALUÑA A LA CABEZA
Los 17 concejales logrados por Plataforma por Cataluña lo situan como la fuerza política anti inmigración más fuerte de España a pesar de que su acción política se desarrolla de forma exclusiva en Cataluña tras la práctica desaparición de sus delegaciones repartidas por diversos lugares de España.
Su lider, Josep Anglada, ha sido objeto de una campaña de desprestigio -relacionada con su antigua militancia en Fuerza Nueva- que no ha logrado restarle votos. Ya piensan en acceder al Parlament y preparan su próxima campaña electoral.

DEMOCRACIA NACIONAL
Los intentos por demonizar a la formación demócrata y a su líder Manuel Canduela no han obtenido los resultados que algunos medios y grupos 'progres' buscaban. Con unos presupuestos económicos 'ridículos' DN ha logrado tres concejales en Castilla-León que podrían resultar claves para la gobernabilidad de dos localidades castellanas.
Sin duda estos resultados podrían ser el inicio de una escalada electoral por toda España.

INICIATIVA HABITABLE
La formación coordinada por Manuel Leal también ha visto como arreciaban las críticas contra su persona y contra su formación política. El caso es que IH ha logrado 10 concejales en estas elecciones y ha logrado incluir en sus listas a ex-miembros del PSOE y PP descontentos con sus partidos logrando un indudable éxito.