sexta-feira, abril 13, 2007

O MOVIMENTO NACIONALISTA E A QUESTÃO BASCA

Trata-se, efectivamente, duma questão de coerência - um e só um Estado por cada Nação.

La actual batalla por la libertad de Navarra no es nueva. Las actuales peticiones de la banda terrorista ETA y la deriva del PSOE encuentran un fiel reflejo en los titulares de la revista 'nazi' CEDADE que se editó en 1977 con motivo de una manifestación promovida por la entonces Alianza Popular, contra la integración de Navarra en Euskal herria.
En aquel artículo titulado "Navarra vasca: raza frente a política", los miembros de la organización Circulo Europeo de Amigos de Europa (CEDADE), la organización nazi más importante del mundo en aquel momento, marcaron las líneas básicas de la integración de Navarra en Euskal Herria.
Los argumentos utilizados en aquel momento por el grupo 'nazi' se parece mucho a algunos que escuchamos en la actualidad: "...el odio visceral de la derecha por todo lo vasco", "...en los pueblos de la geografía de navarra, las gentes son vascos...", "Nosotros, los nacionalsocialista navarros queremos la unión de Navarra en Euskadi. Queremos el triunfo de las razas sobre las políticas".

En fin, poco más que añadir. A continuación pueden leer el artículo completo.
(continuar a ler no link apresentado).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Navarra no se vende. Navarra no puede ser moneda de cambio.....¡Viva Navarra Foral y Española!

14 de abril de 2007 às 23:19:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

Aliás, já na Alta Idade Média se surgiu um Reino de Navarra foi por causa dos Bascos. E quando o então monarca, Velasco, começou um progressivo movimento de acoplagem do seu Reino ao Império Carolíngio, o povo revoltou-se, depô-lo, e colocou no seu lugar Iñigo Arista.
Bons tempos, em que a traição à Pátria era paga com uma corrida em osso - lá voltarão...

16 de abril de 2007 às 13:21:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home