quarta-feira, abril 18, 2007

HUT NO PAÍS IRMÃO - MAIS EXTREMISMO ISLÂMICO INIMIGO DA LIBERDADE E DO OCIDENTE

La organización Jihad Monitor, pionera en la investigación de los movimientos islámicos y jihadistas, ha publicado un trabajo de los profesores Javier Jordán (Universidad de Granada) y Sol Tarrés (Universidad de Huelva) en el que alertan de la implantación en España de la organización radical Hizb ut-Tahrir.
Hizb ut-Tahrir al-Islami (HuT), literalmente Partido de la Liberación Islámica, es una organización islamista sunní, fundada en Jerusalén en 1953 por Taqiuddin al-Nabhani, que rechaza abiertamente la democracia occidental. Los simpatizantes y eventuales miembros de HuT de procedencia inmigrante se concentran fundamentalmente en Cataluña, y más concretamente en Barcelona.
Según se demuestra en el trabajo de Jihad Monitor "los tímidos inicios de la actividad de HuT en España se remontan al periodo 2004-2005. A partir de febrero de 2006, coincidiendo con la crisis de las viñetas de Mahoma, HuT incrementa su actividad y presencia en nuestro país, tanto física como a través de Internet."
HUT se nutre principalmente de inmigrantes y españoles conversos que "suelen residir o proceder, en su mayoría de las Autonomías situadas al norte de España. Se trata de personas con un nivel de instrucción medio, medio-alto, con cualificación profesional y con un elevado conocimiento del Islam, así como una práctica rigurosa del mismo. Con ello proporcionan una imagen similar a la que HuT ofrece en otros lugares, la de profesionales cualificados con un alto nivel de conocimiento de la actualidad política y de la historia islámica."
Javier Jordán y Sol Tarrés afirman en su trabajo que "se ha observado la presencia de miembros de HuT en asociaciones culturales establecidas, fundamentalmente, en el área metropolitana de Barcelona".
"HuT promueve a través de su discurso el reclutamiento de muyahidines para combatir en defensa del Islam en escenarios como Chechenia, Palestina, Irak y Cachemira. Concretamente, desde sus sitios web en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Pakistán ha animado a sus visitantes a unirse a la yihad en Irak".
El estudio finaliza afirmando que "Afortunadamente la presencia de HuT en España es de momento escasa, con la excepción de Cataluña. Sin embargo, el análisis de este tipo de movimientos debe ser prospectivo. El alcance de las actividades de HuT podría ser mucho mayor en el periodo temporal 2010-2020, con al menos dos o tres millones de musulmanes en España, y con ciertos sectores receptivos a su mensaje tras la labor que ya vienen realizando en las comunidades españolas grupos como la Yama’a al-Tabligh o Justicia y Espiritualidad, y que para entonces será previsiblemente más amplia."



Mais uma vez se constata que:
- a imigração fortalece o terrorismo;
- os membros das organizações extremistas não são pobrezinhos-e-crianças-palestinianas-a-atirar-pedras-ao-ocupante-sionista, mas sim gente instruída e conhecedora a fundo do Islão.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dezenas de operacionais da Direcção Central de Combate ao Banditismo da Polícia Judiciária estão neste momento a executar mandados de detenção e de busca contra suspeitos de envolvimento em movimentos fascistas e neonazis.
A operação, que começou hoje às primeiras horas da manhã, é o culminar de uma investigação que decorria na DCCB há vários anos. Envolve reforços de outras direcções centrais da PJ, está a decorrer na área da Grande Lisboa e é acompanhada por um procurador do DIAP de Lisboa

18 de abril de 2007 às 15:56:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

esta noticia está no expresso online de hoje

18 de abril de 2007 às 15:56:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home