segunda-feira, janeiro 22, 2007

MÉ(R)DIA FRANCESES DESCARADAMENTE CONTRA O NACIONALISMO

Los medios de comunicación franceses ya han tomado partido en las elecciones presidenciales de marzo. En diciembre, el candidato del Frente Nacional, que quedó segundo en las elecciones de 2002, ocupó menos de 42 minutos en cinco cadenas de televisión, mientras que la socialista Segolene Royal disfrutó de cinco horas.
La partitocracia y los medios de comunicación están imbricados. Los unos se alimentan de los otros, y de la misma manera que los políticos nombran a directores de periódicos y televisiones, éstos también pueden poner y quitar políticos. A ninguno de los dos grupos le interesa que entren nuevos jugadores; por eso también coinciden en excluir a los ‘guerrilleros’ o los independientes.
Los medios de comunicación franceses y sus propietarios ya han decidido quiénes deben competir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará en la primavera de este año.
Entre el 1 y el 29 de diciembre, Jean Marie Le Pen, presidente del Frente Nacional, que hace cinco años echó de la carrera electoral al socialista Lionel Jospin y consiguió casi seis millones de votos, obtuvo sólo 41 minutos y 16 segundos en los programas informativos de cinco cadenas de televisión.
En el mismo mes, la socialista Segolene Royal recibió 5 horas, 1 minuto y 38 segundos. Es decir, por cada minuto dado a Le Pen, Royal disfrutó de siete. Y el ministro de Interior, Nicolás Sarkozy, que acaba de ser designado candidato por la UMP, 5 horas, 49 minutos y 52 segundos. En este caso, la proporción es más desfavorable para Le Pen: por cada minuto para él, los periodistas dieron casi nueve a su anunciado rival del centro-derecha.
Otros dos candidatos del ‘establishment’, Francois Bayrou y Michelle G. Buffet, disfrutaron de 1 hora, 19 minutos y 48 segundos y de 44 minutos y 33 segundos, respectivamente.
Con razón, puede presentarse Le Pen como el candidato molesto para el Sistema. Y por eso tiene que recurrir a medios libres como internet.



Enfim, nada de novo no habitual panorama da canalhice tão típica dos falsos democratas. Mas diz o Povo que não há mal que sempre dure nem bem que nunca se acabe. Sucede que o bem de uns é por vezes o mal de outros e vice-versa. Ver-se-á até quando dura o bem-bom da súcia antirra, actualmente no poder...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No blogue da campanha presidencial de Le Pen , pode mesmo verificar-se que François Bayrou, candidato pelo UDF, e Marie-George Buffet, candidata pelo PCF - o partido comunista francês de representação irrisória tiveram mais tempo de antena que Le Pen. Não concordo com muita coisa da Front National, mas esta desconformidade entre candidatos é revoltante.

22 de janeiro de 2007 às 14:57:00 WET  

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