segunda-feira, outubro 30, 2006

MANIFESTAÇÃO ANTI-IMIGRAÇÃO NAS CANÁRIAS

Bajo el lema “Basta ya, no cabemos más” se concentraron miles de vecinos y ciudadanos canarios reclamando una ley de residencia que limite la presencia de extranjeros en las isals. El PP había dado libertad a afiliados y simpatizantes de sumarse a la manifestación a favor de una Ley de Residencia para Canarias. Tras las avalanchas de cayucos que no cesan, Cristina Tavío, presidenta del PP de Tenerife, dijo que su partido piensa que "existen motivos para manifestarse", aunque no se pronuncio favorablemente sobre la conveniencia de la ley de residencia.

Quien si se adhirió oficialmente a la manifestación fue Democracia Nacional. Un nutrido grupo de simpatizantes de esta formación, bajo el lema “Alto a la invasión” portaba además una decena de banderas de España, que contrastaban con las pancartas de los grupos separatistas, Partido Nacionalista Canario (PNC), el Centro Canario Nacionalista (CCN), también asistentes al acto, que reclaman la inclusión en la ley de residencia cupos también para españoles provenientes de la península.

Consignas como "Las islas se hunden, no cabemos más", "No en mi espacio vital", y "Primero los canarios, luego los demás" se coreaban junto a otras en contra del racismo y la xenofobia.

La manifestación ha coincidido con un rebrote de la violencia inmigrante en Francia. Nuevamente durante el fin de semana se han producido disturbios provocados por inmigrantes, al conmemorarse el viernes el primer aniversario de la oleada de violencia callejera protagonizada el año pasado en barriadas donde se concentran la mayoría de los inmigrantes. El sábado un ataque a un autobús en Marsella se saldaba con el incendio del vehiculo y una mujer de 26 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus brazos, piernas y rostro. Asimismo, otras personas fueron atendidas por inhalación de humo.

Podemos ver claramente el futuro que nos espera en Francia. Sin embargo en España aún es tiempo para poner freno a la avalancha de ilegales.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Independentistas canários? hahaha

30 de outubro de 2006 às 19:52:00 WET  
Blogger João said...

E digo mais: eh, eh, eh. Anónimo, és um crâneo!

31 de outubro de 2006 às 13:54:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home