quarta-feira, dezembro 21, 2005

NACIONALISMO GALEGO AVANÇA - GALIZA CEIVE!

Os patriotas do Minuto Digital bem tentam colar o Nacionalismo Galego ao terrorismo, mas tal atitude não passa de uma tentativa de denegrir a mais sagrada pretensão dos Galegos, que é a mais sagrada pretensão política de qualquer nação - a independência.

Muy preocupante es lo que esta empezando a suceder en Galicia. Se están poniendo las bases para un nuevo escenario que reproduzca lo sucedido en Vascongadas o Cataluña. Con el BNG en el poder, rápidamente se han recogido las aspiraciones separatistas, iniciándose una campaña en pro de un estatuto que llame nación a Galicia e incluso que imite las ansias expansionistas vascas o catalanas. Todos sabemos como y para qué han utilizado las competencias lingüísticas, educativas y culturales los nacionalismos vascos y catalán, áreas de las que se va a encargar precisamente el BNG.
Incluso las reacciones ante las posturas violentas parecen calcadas del nacionalismo vasco, tan dado a quitar importancia a los comportamientos violentos de los brazos armados de los separatistas. Ante las recientes detenciones de varios aprendices de terroristas del grupo independentista AMI, la reacción del entorno del BNG ha sido calificar de montaje la operación antiterrorista olvidando que el drama vasco comenzó exactamente igual, con pequeñas acciones violentas que acabaron en cientos de asesinatos. Individuos como un tal Rafa Villar, encargado de la normalización lingüística (imposición del gallego) del sindicato separatista CIG calificaba de persecución ideológica, criminalización del discrepante o monumental desatino la detención de los presuntos implicados en la colocación de un artefacto explosivo y varias acciones violentas menores en Galicia.
Este individuo acusa a los demás de criminalizar al nacionalismo, al comparar a los detenidos del AMI con los terroristas de ETA, cuando lo que en realidad esta haciendo es disculpar tras una cortina de humo un comportamiento inaceptable en una sociedad democrática, precisamente porque los autores profesan esa misma ideología separatista que flota en el BNG y CIG.
No queremos ser alarmistas, pero nos parece muy grave que la detención de los miembros de un embrión de violentos, con aspiraciones terroristas, no suscite solidaridad y felicitaciones a las fuerzas de seguridad y sí críticas y descalificativos. Estas posturas recuerdan demasiado a las mantenidas durante muchos años por el nacionalismo vasco respecto a ETA y nuevamente nos muestran la verdadera naturaleza de estas minorías separatistas que pretenden imponer sus dictados a toda la sociedad. Una vez más recordamos que el BNG apenas cuenta con el apoyo del 20 % del electorado, lo que no parece impedirles, gracias al PSOE, querer hacer pasar por el aro separatista al restante 80 % de gallegos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los nacionalistas gallegos son más fanaticos que los de la ETA

25 de dezembro de 2005 às 10:15:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home