quinta-feira, fevereiro 10, 2005

NO PAÍS IRMÃO, TAL COMO EM PORTUGAL

Recomendo a leitura deste artigo, que retrata uma realidade em tudo similar à portuguesa, inclusivamente no que respeita à cooperação dos conservadores no processo de iminvasão:
Si bien, en lago tienen razón, y es que el gobierno del PP permitió la entrada indiscriminada de inmigrantes y no adoptó una política rigurosa de expulsiones, por lo cual el problema se creó durante la etapa Aznar.

No fim, destaca-se o conjunto de medidas propostas para lidar com o problema:
a) Es preciso estudiar la cantidad de población extranjera que somos capaces de similar y fijar cupos migratorios conforme a la demanda del mercado de trabajo.

b) Hay que evitar las tragedias que a diario suceden en el estrecho, articulando un sistema de contratación en origen, que evite desplazamientos inútiles y peligrosos que sólo benefician a las mafias.

c) Es imprescindible seleccionar a los inmigrantes, controlando exhaustivamente sus antecedentes, no sólo penales sino de conducta, y otorgar preferencia a aquellos colectivos que más fácilmente se integran en nuestro país.

d) Adecuar los permisos de residencia a los contratos de trabajo, de tal forma, que los temporeros agrícolas no permanezcan en España fuera de las campañas para las que son contratados.

e) Rigurosa política de expulsiones.

f) Creación de aulas de integración obligatorias.