segunda-feira, setembro 15, 2014

NO PAÍS IRMÃO - SOS RACISMO ACUSADO DE FRAUDE PARA DAR A ALÓGENOS DINHEIRO DOS AUTÓCTONES

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, acusó a SOS Racismo de ser el “principal colaborador” en el fraude en el cobro de ayudas sociales en la provincia. También expresó su apoyo al alcalde Javier Maroto. Según De Andrés, contribuyen al “saqueo” de las arcas públicas al empadronar de forma engañosa a 1.256 inmigrantes en su sede pese a carecer de un dormitorio para que pudieran cobrar la RGI o las AES.
De Andrés realizó este martes estas declaraciones después de conocerse la decisión del fiscal superior de Vascongadas, Juan Calparsoro, de abrir diligencias tras la denuncia de SOS Racismo contra el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por sus palabras en las que ligó a los magrebíes residentes en la capital alavesa con el fraude en las ayudas sociales.
El presidente del Gobierno foral expresó en primer lugar su apoyo personal y político hacia Maroto por “la situación que está viviendo. La valentía del alcalde de Vitoria le está costando disgustos y es importante que aquellos que compartimos su voluntad de resolver los problemas, de contribuir a mejorar nuestra ciudad y territorio le animemos en privado, pero también en público”.
A continuación lanzó duros ataques contra SOS Racismo. “Esta asociación tiene algunos episodios de vinculación al fraude en las ayudas sociales. SOS Racismo ha empadronado en su local de la calle Zapatería 59, donde no hay ni un dormitorio, a 1.256 inmigrantes, hecho absolutamente falso. Y llegó a tener un mismo día hasta 764 personas empadronadas en ese local”, subrayó.
De Andrés precisó que SOS Racismo empadronó fraudulentamente a estas personas para que pudieran acceder a las ayudas sociales. Los inmigrantes se daban de alta en el padrón en la sede y cuando conseguían ser beneficiarios de las ayudas se daban de baja y se empadronaban, ya de forma real, en una vivienda que costeaban con dichas ayudas, explicó.
“Esa es la trayectoria de fraude de SOS Racismo: ha sido el principal colaborador en el fraude de las ayudas sociales que ha habido en Álava, esta es la asociación que denuncia a Javier Maroto. No tiene ninguna legitimidad para cuestionar al alcalde cuando precisamente el alcalde lo que hace es denunciar el fraude y quien le denuncia a él es el mayor experto en el saqueo de las ayudas sociales”, dijo.
* * *
Fonte: http://www.alertadigital.com/2014/09/11/el-diputado-general-de-alava-acusa-a-sos-racismo-de-saquear-las-ayudas-sociales-y-de-empadronar-de-forma-enganosa-a-1-256-inmigrantes-en-su-sede/