domingo, setembro 14, 2014

NO PAÍS IRMÃO - ALÓGENO QUE SE QUEIXARA DE TER SIDO AGREDIDO POR «NAZIS» CONFESSA AGORA QUE AFINAL CAIU E MAGOOU-SE NUNS CRISTAIS...

Compreende-se a confusão que tenha feito, os cristais provavelmente eram clarinhos, duros e puros, como os nacionalistas...

El hombre de origen dominicano que aseguró que fue agredido por neonazis el pasado domingo en Tetuán, cerca de la casa ‘okupada’ por jóvenes de ultraderecha, ha reconocido ante la Policía que en realidad no fue agredido, sino que se cayó y se cortó con unos cristales.
Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a preguntas de los periodistas sobre los incidentes ocurridos tras la apertura de la citada casa okupa en la calle Juan de Olías, incluidas varias agresiones de tipo xenófobo que algunas personas han asegurado sufrir.
Cifuentes ha recordado que la entidad propietaria del edificio ‘okupado’ por personas de ideología neonazi ya ha denunciado ante la Policía esta situación y los agentes elaboran un informe para acreditar en el Juzgado la necesidad de desalojarlo urgentemente, a la mayor brevedad posible.
Ha querido aclarar que “algunas de las presuntas agresiones que se habían producido como consecuencia de esa ‘okupación’ no son tales”, y ha mencionado el caso del hombre de origen dominicano que aseguró que le habían agredido varios neonazis el pasado domingo.
Este hombre, que tenía una herida abierta en el abdomen supuestamente provocada por un arma blanca, no presentó denuncia en el momento, y posteriormente “declaró que las heridas fueron producto de una caída y que se hirió con cristales”, según Cifuentes.
Fuentes policiales han precisado que el hombre, Rubén Darío P.F., de 41 años y que fue encontrado por los servicios de emergencia en estado de embriaguez, ha relatado finalmente que había ido a comprar una botella a una tienda y, al salir corriendo, se cayó y la botella se rompió, provocándole cortes en el abdomen.
“Hay que tener cuidado con la información, porque no todo lo que corre por las redes sociales tiene que ser verdad”, ha advertido la delegada.
Sobre la casa okupa ha incidido en que la Policía no puede desalojar un edificio sin orden judicial, motivo por el que los agentes ya se dirigieron a los juzgados hace unas semanas y ahora elaboran un informe para explicar la urgencia del desalojo.
En este sentido ha subrayado que “se está produciendo no solo una inquietud entre el vecindario, sino que ha habido determinados disturbios que preocupan tanto a los vecinos como a la Policía”.
La Policía remitirá su informe al juez, con el que también tiene previsto reunirse para explicarle esa urgencia y tratar de agilizar el proceso, según ha precisado la delegada.
Además la Policía mantiene un dispositivo dinámico de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios en los alrededores de la casa okupa para evitar incidentes.
* * *
Fonte: http://www.minutodigital.com/2014/09/10/un-dominicano-culpa-de-sus-heridas-a-la-ultraderecha-pero-luego-reconoce-que-se-cayo-y-se-corto-con-unos-cristales/