terça-feira, dezembro 31, 2013

NO PAÍS IRMÃO - CATALANISMO ACUSADO DE NAZISMO


El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, ha generado una notable polémica en los últimos días en las redes sociales al expresar su opinión acerca de los movimientos favorables a la independencia catalana.
Con una fotografía reciente de la muestra de esteladas en el concierto del Palau de la Música de este jueves, Berenguer expresaba su opinión, comparándola con una imagen similar de la época de la Alemania nazi y animando a sus seguidores a “encontrar las diferencias”.
Las opiniones, tanto favorables como desfavorables a su comentario, no se hicieron esperar, ante lo que Berenguer no dudó en expresar sus palabras aún con más vehemencia.
En conversación con algunos de sus seguidores tachó el independentismo catalán de “vomitivo fascismo nacionalista” y calificó a los partidarios de esta idea como “degenerados y sinvergüenzas”.
No fue el único además en expresar estas ideas. Su compañero de partido Gorka Maneiro, portavoz de la formación magenta en Euskadi, respondió a su comparativa entre catalanismo y nazismo asegurando que “no hay diferencias”.
La polémica se ha multiplicado a lo largo de los últimos días, y Berenguer ha tenido que debatir con numerosos de sus seguidores al respecto de estas controvertidas opiniones.