sexta-feira, dezembro 20, 2013

NO PAÍS IRMÃO - ALÓGENOS INCENDEIAM BAIRRO DE BARCELONA

Fonte: http://www.alertadigital.com/2013/12/17/162690/
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Juan Carlos del Rio, ha pedido al Gobierno Municipal que dé explicaciones urgentes sobre el incremento del vandalismo y la inseguridad en el barrio de La Florida. Esta petición surge a raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en los Bloques de La Florida. Un grupo de jóvenes prendió fuego a decenas de contenedores, lo que provocó “una noche de pánico para los vecinos del entorno”, que grabaron las imágenes en un vídeo. (Pinche aquí para verlo)
Del Rio asegura que “este tipo de actuaciones no son aisladas, ya que hace dos semanas los vecinos del barrio tuvieron que avisar a la policía local tras encontrarse a la salida del Centro Municipal Cultural Ana Diaz Rico un sofá ardiendo”.
En este sentido, el Portavoz Popular ha querido mostrar su indignación por la falta de reacción de la alcaldesa ante la situación de inseguridad que se vive en esa zona, motivo por el cual el Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de preguntas para conocer la situación de inseguridad en dicha zona.
Según del Rio, los vecinos aseguran que “se trata de grupos de jóvenes de diversas etnias y procedencias que tiene asustado al vecindario”. Es por esta razón por la que el PP solicita la puesta en marcha un operativo conjunto entre Policía Local y Mossos d’Escuadra y que este dispositivo requiera formalmente la participación de la Policía Nacional, habida cuenta de que hay indicios suficientes para pensar que parte de estos ataques pueden estar causados por extranjeros en situación irregular, por lo que cabría iniciar “cuantos expedientes de expulsión fueran necesarios”.