terça-feira, outubro 22, 2013

NO PAÍS IRMÃO - MARROCOS FINANCIA AULAS DE ÁRABE EM ESCOLAS DA CATALUNHA


Escuelas públicas que dependen del Departamento de Enseñanza están ofreciendo clases extraescolares gratuitas de lengua y cultura árabe. Algunos de estos centros públicos han enviado circulares durante las últimas semanas a los padres de los alumnos para hacerles saber que tienen hasta el próximo 25 de octubre para apuntarse.
Estas clases no suponen ningún coste para los alumnos ni para el Departamento, dado que son fruto de la firma de un convenio cultural entre los gobiernos español y marroquí. Es por ello que, según se explica en las circulares, la extraescolar de árabe será impartida “por profesorado a cargo del gobierno de Marruecos”.
Fuentes oficiales de Enseñanza han asegurado a e-notícies que aunque estas clases se realizan en centros públicos el Departamento no tiene “nada que ver” . “Las extraescolares las gestiones las AMPAS, nosotros sólo cedemos el centro y facilitamos la firma de los convenios” , han comentado.
Además, han explicado que desde hace “muchos años” se llevan a cabo este tipo de clases de lenguas extranjeras. “No sólo de árabe, se hacen 10 o 12 lenguas diferentes” , han añadido antes de citar, por ejemplo, el rumano, chino o italiano, entre otros.


Um financiamento destes não se faz ao calhas. A malta de Mafoma sabe que pode bem construir um novo Al-Andalus a partir do independentismo catalão...