NO PAÍS IRMÃO - ESPANHOLISTA ACUSA SEPARATISTAS CATALÃES DE PACTUAREM COM O PODER ISLAMISTA
El líder del Partit Espanyol de Catalunya (PEC) y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Gerard Bellalta, ha acusado a los dirigentes separatistas catalanes de “rendirse al islam” y asegura que “Qatar y otros países del Golfo Pérsico” están apoyando económicamente el proceso rupturista que se inició en la región el pasado verano. Bellalta cree que a las petrodictaduras les interesa la secesión de Cataluña por dos razones fundamentales. “Por un lado, se crearía un nuevo Estado en Europa cuya población sería mayoritariamente islámica en pocos decenios. Por otra parte, tenemos razones para sospechar que algunos países del Golfo, ricos en recursos petrolíferos pero faltos de agua, pretenden el control de los acuíferos catalanes”.
Preguntó al respecto las razones por las que empresarios y dignatarios políticos árabes llevan tiempo visitando algunos de los principales acuíferos catalanes en compañía de importantes cargos vinculados al separatismo. Recalcó que estas visitas están siendo deliberadamente ocultadas a la opinión pública catalana y española.
Por todo lo anterior, Bellalta confía en un cambio de rumbo de la situación de incertidumbre que vive la democracia española para que puedan crearse “tribunales especiales” que juzguen a los principales líderes separatistas por “delitos de alta traición”.
Tras asegurar que el PEC es la única formación política catalana que defiende sin ambages “la españolidad plena de Cataluña”, el empresario barcelonés alertó también acerca de los viajes a países árabes de dirigentes nacionalistas en los últimos meses. En ese sentido, urgió a los grupo del PP y de Ciutadans a que recaben información sobre estos viajes, la mayoría extraoficiales, y su finalidad.
Por otra parte, Bellalta acusó al Fútbol Club Barcelona de contribuir a la islamización de Cataluña al unir sus intereses económicos con los objetivos de la Qatar Foundation.
(...)
Claro que o texto acima é para ler cum grano salis - trata-se de acusações grandemente assentes em insinuações que podem estar a ser francamente, senão desonestamente, exageradas. De qualquer modo é de lhe prestar atenção, para futura referência, pois que, com toda a defesa do imperialismo castelhano que é subjacente ao argumentador, o que é facto é que a narrativa por si enunciada faz sentido.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home