quarta-feira, março 07, 2012

NO PAÍS IRMÃO - DEPUTADA NO PARLAMENTO CATALÃO PELO PARTIDO DO PODER DECLARA QUE O APOIO AOS IMIGRANTES PREJUDICA OS INDÍGENAS

Terá tido um problema de consciência por ser de um partido que colaborou e colabora em larga escala com a iminvasão ou espera porventura colher dividendos políticos por meio da admissão de uma verdade que toda a elite reinante cala mas que o povo há muito conhece e repete?...

La diputada del PP de Cataluña, Marisa Xandri, ha literalmente incendiado la comisión de inmigración del Parlament -donde comparecía el director general Generalitat, Xavier Bosch- al afirmar que “los inmigrantes reciben más ayudas y eso perjudica a los de casa”.
Xandri ha advertido, de entrada, que su discurso “levantará ampollas” y ha criticado tanto al Govern como a los partidos de izquierda porque “pese a que aprueben acuerdos -algunos enumerados por el propio Bosch en su intervención- el debate es otro”.
La diputada también ha criticado la Ley de Acogida, que prima el catalán, porque es una “ley profundamente nacionalista” y señalado “el discurso hipócrita de algunos partidos” en alusión a la izquierda porque, en su opinión, fomenta “la intolerancia y el fundamentalismo”.
Marisa Xandri ha recordado que la vicepresidenta Joana Ortega anunció hace un año que “se prohibiría el burka” en espacios públicos pero que luego “se lo tumbó su propio partido” en referencia a CiU.
“Las contradicciones no acaban aquí -ha añadido- porque en el Senado el PP, CiU y el PNV votaron a favor de la prohibición”. “¿Por qué en Madrid se apoya y en Cataluña no?”, le ha preguntado a Xavier Bosch. La parlamentaria también ha reprochado a los socialistas “contradicciones” porque “están en contra en Lérida, pero no aquí”.
Las palabras de la diputada del PP han encendido la oposición: Jordi Miralles, de ICV-EUiA, el primero en tomar la palabra la ha acusado de decir “disparates” y hacer “discursos demagógicos, excluyentes, de la mentira” a la vez que ha recordado la época de la “una, grande y libre”.
Oriol Amorós, de Esquerra, que le ha dicho a Xavier Bosch que “usted tiene un gran equipo”, ha manifestado que “un discurso así no se había escuchado nunca en esta cámara “y le ha acusado de” falsedades” mientras que Ferran Falcó, de CiU, ha lamentado que dé pie a “rumores” y le ha reprochado al PP “ser responsable de la inmigración”.
Bosch, por su parte, ha anunciado que el Govern pondría en marcha un plan pilot o-primero con Colombia- para repatriar inmigrantes con contrato de trabajo en sus países de origen. El alto cargo, en su segunda intervención, ha afirmado que “lamento el tono que ha utilizado” y ha asegurado que “no hay un trato de favor hacia los inmigrantes”. “Esperaba que en su partido, pasadas las campañas electorales, habría un discurso más sensato”.