domingo, janeiro 15, 2012

NO PAÍS IRMÃO - POLÍTICO «DE DIREITA» APROVA CONSTRUÇÃO DE MESQUITA EM BADALONA

Político este que, como a seguir se lê, ganhou as eleições usando um discurso identitário, precisamente para sacar votos à Extrema-Direita, e depois é isto:

El ayuntamiento de Badalona ha autorizado la apertura de una nueva mezquita en la calle de Liszt (Barrio de la Pau), una zona que colinda con el municipio de Santa Coloma de Gramanet.
El alcalde de la localidad, Xavier García Albiol (PP), tuvo la potestad de prolongar la moratoria para la construcción de la mezquita, en virtud de una ley aprobada meses antes para mitigar la contestación ciudadana que se produjo en Salt contra las obras de un gigantesco oratorio islámico.  
Albiol, que en su discurso electoral, calcado al de PxC, prometió defender la identidad de los badaloneses y no ceder más espacios públicos a los inmigrantes, ha permitido sin embargo que el asunto de la construcción de la mezquita se llevara a pleno, en contra de la prerrogativa que le concedía la Generalitat. Como era más que previsible, allí se aprobó gracias a los votos favorables de izquierdistas y nacionalistas.
El local donde se levantará la mezquita perteneció al Consejo Comarcal, que inicialmente lo cedió gratuitamente a una asociación de musulmanes para más tarde vendérselo a la misma entidad por una cantidad irrisoria.
Plataforma per Catalunya no ha esperado que transcurran más de 24 horas para tomar las primeras medidas contra la iniciativa de los entreguistas badaloneses. Las delegaciones plataformistas de Badalona y Santa Coloma de Gramanet, ésta última con tres concejales en el Ayuntamiento, han comenzado una campaña de información y recogida de firmas entre los vecinos para paralizar la concreción del proyecto. Creen que un asunto de tal calado y de tanta repercusión social debería ser sometido a referéndum entre los habitantes de ambos municipios barceloneses.
Josep Anglada, presidente de PxC, dice sentirse “decepcionado por la actuación de quien se aprovechó de nuestro dircurso identitario para sacar réditos electorales”. “El tiempo pone cada cual en su lugar y Albiol poco a poco está dejando al descubierto su cara de farsante, de impostor; la misma que se le queda al alumno que ha copiado y es pillado por el profesor”, subrayó Anglada, quien lamentó que “la población de Badalona haya sido engañada de este modo tanto vil”.

Pode ser que esta população comece a abrir os olhos para perceber que, em matéria de defesa da identidade europeia, não há realmente mais nenhuma força política que o queira honestamente fazer a não ser a da chamada Extrema-Direita.