segunda-feira, julho 25, 2011

ENTREVISTA A JOSE ANGLADA, LÍDER DO PARTIDO NACIONALISTA PLATAFORMA POR CATALUNHA

Excertos de uma entrevista a um dos principais líderes nacionalistas europeus, que pode ser lida na integra no sítio internético espanhol Tribuna da Europa:
(...)
TdE-¿Cree usted que son los inmigrantes los culpables de la crisis económica?
J.A.-No, pero su presencia la agrava. La crisis actual es consecuencia directa del desastroso modelo económico ultraliberal basado en la especulación urbanística y financiera ideado e impuesto por José María Aznar. Ese modelo exigía importar mano de obra barata para bajar el coste a unos niveles que el trabajador autóctono no podría consentir. Éste fue el motivo por el que se abrieron las puertas de España a la inmigración masiva. Por eso no nos cansamos de repetir que el PP es el culpable de la inmigración, y señalamos a gentes como García-Albiol y Alicia Sánchez-Camacho como demagogos, falaces, e hipócritas compulsivos.

TdE-Afirmó hace unos días que el principal problema de Cataluña, España, Europa y Occidente es el Islam ¿Qué haría con los europeos que se conviertan al Islam?
J.A.-Nada.
El islam es un peligro en tanto que expansión de una ideología totalitaria y absolutista que implica la destrucción de las especificidades identitarias de los pueblos europeos.
Que una persona europea tome la opción religiosa del islam en un Estado que defiende la libertada religiosa, es una elección personal e íntima sin lectura política y que debe ser respetada. Personalmente tengo que decirle que el hecho de que un europeo abrace el Islam me parece cuanto menos “exótico”.

TdE-Usted suele centrarse en la crítica a la inmigración musulmana ¿Está usted a favor de la inmigración hispanoamericana o la china?
J.A.-Por supuesto que no. No hay más que seguir mi blog y mis mítines para comprobar la cantidad de veces que me he pronunciado contra la inmigración hispanoamericana, mejor dicho amerindia, china y subsahariana independientemente de su credo religioso.

TdE-Política y económicamente ¿qué cree que debe hacerse para frenar el monopolio chino en el comercio?
J.A.-Las medidas económicas siempre tienen un sentido político. La actual dimensión de los productos chinos en el comercio internacional –yo no me atrevería a llamarlo monopolio-es la consecuencia de las políticas librecambista de inspiración liberal. Para mí una buena política arancelaria es la mejor medida para proteger nuestra industria.

TdE-Si está en contra del Islam por fundamentalista ¿Qué opinión tiene del fundamentalismo cristiano o de cualquier otro tipo?
J.A.-Estoy contra cualquier tipo de fundamentalismos y de ideologías contrarias a la libertad, tengan el origen que tengan. Hoy es evidente que el fundamentalismo cristiano es prácticamente inexistente en Europa, mientras que el islámico es una amenaza real y en progresión.

TdE- ¿Aceptaría la inmigración que se integrara completamente en nuestra sociedad, independientemente de su país de origen?
J.A.-¿Qué significa eso de “integrarse”? Nunca nadie ha llegado a definir esa idea-fantasma con precisión, simplemente porque el concepto de integración es una quimera. Lo he dicho varias veces en la campaña: “Cataluña no necesita inmigrantes, ni legales ni ilegales, ni cívicos ni incívicos”.

TdE-Por último, y para cerrar este segundo bloque, imagínese por un momento, que los partidos mayoritarios deciden poner sobre la mesa el tema de la inmigración como problema y adoptan medidas que son consideradas por la población como satisfactorias ¿Cree que la PxC perdería el espacio político en el que se erige portavoz de los ciudadanos descontentos con las política migratorias? ¿En ese caso, la PxC tendría capacidad suficiente para replantearse como partido?
J.A.-Esto implicaría que los partidos mayoritarios comenzasen a diseñar políticas contrarias a las directrices de la alta finanza y los lobbys mundialistas, los cual es algo manifiestamente imposible.
Lo importante es que la lucha contra la inmigración y sus efectos sólo es un factor más dentro de la política de transformación global de la realidad política catalana por la que existe la Plataforma y que está centrada en la regeneración política, en la insistencia, en la defensa y ampliación de los derechos y coberturas sociales de los trabajadores que han sufrido una dura agresión en las últimas legislaturas, en señalar a la globalización y la mundialización como agentes principales de los problemas que afectan a las sociedades occidentales del siglo XXI.
(...)
TdE-¿Qué opina de la inmersión lingüística en las escuelas, la cuota del catalán en el cine y las selecciones autonómicas?
J.A.-No nos engañemos más: la lengua catalana está en peligro de extinción, yo soy catalán y las primeras palabras que aprendí de mi madre y ella de la suya fueron en esta lengua, que es mi lengua. Quiero que las primeras palabras que oigan de los labios de sus madres los hijos de mis hijos y los hijos de los hijos de mis hijos sean las mismas que han oído todos los hijos de catalanes desde que estas tierras hace muchos siglos fueron liberadas de los musulmanes. Todas las medidas que se tomen para su salvaguarda de la lengua catalana son pocas. Defender esto no es ser anti-español, porque -corríjame si me equivoco- el catalán es tan español como el castellano, ¿o no?
(...)
En Vic votamos a favor de las selecciones catalanas, es una buena forma de potenciar la idea de arraigo en el deporte. Lo que sí me preocupa en que en las selecciones españolas o francesas o holandesas haya cada vez menos autóctonos y más hijos de la inmigración. Curiosamente algunos nacionalistas españoles cargan contra las selecciones autonómicas y callan ante lo que señalo.

TdE-¿Considera justo el papel de la Banca en la economía? ¿Y en la sociedad, entendiendo en lo que afecta las decisiones de la banca al día a día del ciudadano?
J.A.-Considero negativo el papel de la banca en la economía. Ellos han sido uno de los grandes culpables en la génesis de la crisis económica actual cuyas consecuencias están pagando ahora los trabajadores y las clases populares.
Para la Plataforma per Cataluña uno de los más graves problemas es la deuda de las familias y de las administraciones públicas hacia la banca, deuda que va a derivar en un aumento del poder y del control de las instituciones financieras sobre las economías domésticas y sobre las instituciones políticas.

TdE-¿Qué modelo económico considera más justo para el pueblo? ¿Es igual el interés del pueblo que el de la nación para usted?
J.A.-Esa frase de matriz leninista, tiene como casi todas las afirmaciones marxistas-leninista graves contradicciones terminológicas. Hay que definir y de limitar conceptos como pueblo, nación, estado, comunidad popular, etc.
Desde luego para nosotros el concepto pueblo es el del conjunto de la comunidad popular sin escisiones de clase ni de ningún otro tipo. Totalmente opuesto al que defendía Lenin.
Para nosotros el mejor modelo económico es aquel en el que el Estado se convierte en el instrumento político que vela por los intereses del pueblo.
(...)
TdE-¿Es partidario de la OTAN y de la Unión europea? Arguméntelo por favor.
J.A.-No soy partidario de la OTAN, estoy en la misma línea argumental que HC Strache y que Jean Marie Le Pen. Europa debe organizar una estructura militar propia al margen de los Estados Unidos, algo que ya planteó el General De Gaulle. Europa y los EEUU no tienen los mismo intereses así que no tiene sentido que Europa esté subordinada militarmente a una potencia extranjera.
Soy partidario de un proceso de convergencia y unificación europea, pero no del modelo de la actual UE, un organismo esclerotizado en manos de los burócratas de Bruselas.
(...)
Estoy en contra de la acción contra Libia porque es perjudicial contra Europa y porque apoyando a los llamados “rebeldes” se está apoyando a que los integristas islámicos tomen el poder en Libia. Esto no quiere decir que no considere a Gaddafi como un líder incendiario peligroso, con el que por cierto los gobiernos del PP y del PSOE establecieron excelentes relaciones políticas y comerciales.
(...)
Europa tiene que ser aliada de sí misma y convertirse en un gran bloque geo-económico-militar que incluya a la Europa occidental, la oriental con una alianza preferencias con Rusia. Los diversos partidos identitarios europeos se han pronunciado en este sentido, con mayor o menor intensidad, PxC comparte plenamente esta idea.
(...)
J.A.-Josep Anglada, y los cuadros y militantes de PxC estamos tremendamente satisfechos de los resultados obtenidos en las elecciones municipales. Cuadruplicar el número de concejales en 4 años es un logro importante y la confirmación de que estamos haciendo bien las cosas.
(...)
Nuestra intención es la de colaborar con el mayor número de formaciones identitarias y antimundialistas de Europa, sólo un alto grado de colaboración entre los partido identitarios nos podrá dar la fuerza necesaria para mutar el actual paradigma político.
(...)

E repito a parte que mais destaque merece e que, tal como as outras passagens que salientei, aplica-se não apenas à Catalunha mas a rigorosamente toda a Europa:
Que significa isso de “integrar-se”? Nunca ninguém chegou a definir essa ideia-fantasma com precisão, simplesmente porque o conceito de integração é uma quimera. Disse-o várias vezes na campanha: “A Catalunha não necessita de imigrantes, nem legais nem ilegais, nem cívicos nem incívicos”.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sim, o capitalismo ultraliberal misturado com o marxismo cultural, deu no que deu...
e ainda há quem diga que são incompatíveis. pois, pois...

ambos complementam-se e tiram vantagens mútuas.

25 de julho de 2011 às 19:35:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

É melhor que toda a Espanha se dissolva, caso contrário cada comunidade autonôma da Espanha será destruída.Uma que cada uma está submetida ao poder dos elitistas de Madrid.Tal como como os elitistas de toda a Europa Ocidental concentrados em Bruxelas querem fazer com a dita "integração européia".Quanto mais centralizado o poder, mais fácil fica para eles acelerarem o processo de destruíção de toda a Europa, em todos os aspectos possíveis!!Pois não haverá resistência desta forma...

26 de julho de 2011 às 00:45:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home