MUÇULMANO DE MELILHA EXIGE QUE AZNAR PEÇA DESCULPAS E DESAPAREÇA DA VIDA PÚBLICA
La Comisión Islámica de Melilla ofreció ayer su respaldo al líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quien demandó que el ex presidente del Gobierno
, José María Aznar se disculpase de manera pública por sus declaraciones referentes a la prohibición del velo integral.
El máximo representante de la CIM, Samir Tieb, fue más allá y aseguró que el ex presidente debería “rogar el perdón de la comunidad internacional”, no sólo por sus últimas declaraciones “sino por todas las realizadas contra el Islam en los últimos años”.
De igual modo, precisó que Aberchán no erró al decir que Aznar estaba en contra del velo islámico, sino que fue éste último el que “demostró su ignorancia” confundiendo una prenda religiosa con otras.
“Esta persona debería desaparecer de la escena pública, ni siquiera conoce los principios de su propia religión, y mucho menos los del Islam”, apuntilló el máximo dirigente de la Comisión Islámica de Melilla.
“El enemigo público número uno de los musulmanes”. Así definió Tieb, al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, por sus últimas declaraciones contra el uso del velo integral y en favor de una ley que prohibiera su uso.
En vista de sus palabras, el mandatario de la CIM recalcó que Aznar era “un ignorante y un intransigente” por no diferenciar entre el velo, el niqab y el burka. “Sus palabras solo tienen un objetivo, alterar la convivencia”, lamentó.
Ahondando en esta cuestión, tachó de “fascistas” las declaraciones del ex presidente del Ejecutivo central, apuntando que, pese a estar en contra de la Ley aprobada en Francia, su máximo dirigente, Nicolás Sarkozy, se había “mucho más moderado y correcto en su discurso”.
“Aznar es una persona que mina el bienestar y la paz mundial”, criticó el dirigente de la CIM; “se cree un sheriff tejano y habla con la mayor de las irresponsabilidades, incitando a la xenofobia y el racismo”, lamentó.
En cuanto a la prohibición del velo integral en el país galo, se mostró contrario a ella, pues matizó que cada persona debería ser libre de elegir su vestimenta, incluso si ésta es religiosa. “No deberían imponerse normas respecto a las creencias y las ropas de la personas”, agregó. “Si aceptamos estas determinaciones, cada vez habrá mayor número de restricciones. A nadie se le critica por lucir en la calle una minifalda o un crucifijo cristiano colgando del cuello”, apuntó.
Por tanto, concluyó que con la aplicación de dicha ley “se han pasado”. En cuanto a su hipotética aplicación en España, también se mostró contrario, aunque recordó que la idiosincrasia de ambas naciones es distinta.
“Todo lo que vaya en contra de las ideas del mundo occidental parece incorrecto”, lamentó, “si este tipo de imposiciones se convierten en costumbre perderemos muchos de los derechos y libertades por los que se han luchado”.
, José María Aznar se disculpase de manera pública por sus declaraciones referentes a la prohibición del velo integral.
El máximo representante de la CIM, Samir Tieb, fue más allá y aseguró que el ex presidente debería “rogar el perdón de la comunidad internacional”, no sólo por sus últimas declaraciones “sino por todas las realizadas contra el Islam en los últimos años”.
De igual modo, precisó que Aberchán no erró al decir que Aznar estaba en contra del velo islámico, sino que fue éste último el que “demostró su ignorancia” confundiendo una prenda religiosa con otras.
“Esta persona debería desaparecer de la escena pública, ni siquiera conoce los principios de su propia religión, y mucho menos los del Islam”, apuntilló el máximo dirigente de la Comisión Islámica de Melilla.
“El enemigo público número uno de los musulmanes”. Así definió Tieb, al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, por sus últimas declaraciones contra el uso del velo integral y en favor de una ley que prohibiera su uso.
En vista de sus palabras, el mandatario de la CIM recalcó que Aznar era “un ignorante y un intransigente” por no diferenciar entre el velo, el niqab y el burka. “Sus palabras solo tienen un objetivo, alterar la convivencia”, lamentó.
Ahondando en esta cuestión, tachó de “fascistas” las declaraciones del ex presidente del Ejecutivo central, apuntando que, pese a estar en contra de la Ley aprobada en Francia, su máximo dirigente, Nicolás Sarkozy, se había “mucho más moderado y correcto en su discurso”.
“Aznar es una persona que mina el bienestar y la paz mundial”, criticó el dirigente de la CIM; “se cree un sheriff tejano y habla con la mayor de las irresponsabilidades, incitando a la xenofobia y el racismo”, lamentó.
En cuanto a la prohibición del velo integral en el país galo, se mostró contrario a ella, pues matizó que cada persona debería ser libre de elegir su vestimenta, incluso si ésta es religiosa. “No deberían imponerse normas respecto a las creencias y las ropas de la personas”, agregó. “Si aceptamos estas determinaciones, cada vez habrá mayor número de restricciones. A nadie se le critica por lucir en la calle una minifalda o un crucifijo cristiano colgando del cuello”, apuntó.
Por tanto, concluyó que con la aplicación de dicha ley “se han pasado”. En cuanto a su hipotética aplicación en España, también se mostró contrario, aunque recordó que la idiosincrasia de ambas naciones es distinta.
“Todo lo que vaya en contra de las ideas del mundo occidental parece incorrecto”, lamentó, “si este tipo de imposiciones se convierten en costumbre perderemos muchos de los derechos y libertades por los que se han luchado”.
Mais uma vez, a típica arrogância muçulmana, inacreditável topete que os leva a fazer exigências em terra alheia, ainda para mais atirando despudoradamente areia aos olhos de quem os ouve, falando como se houvesse uma radical diferença entre as diferentes coberturas de cabeça da mulher islâmica, quando na verdade a diferença é meramente de grau, não de essência.
Digo «terra alheia», mas isto é de facto bastante discutível - Melilha fica no norte de África. Para o caso, não é determinante, visto que o muçulmano que se pronunciou contra Aznar não está a fazer qualquer reivindicação territorial, nem a contestar o domínio espanhol no norte africano, mas de qualquer modo quanto maior a promiscuidade entre o Ocidente e o mundo islâmico-árabe pior - a distância entre ambos deve ser mantida e, neste caso, aumentada tanto quanto possível, o que passa naturalmente pelo aspecto territorial. Até porque não convém que os muçulmanos tenham aí qualquer legitimidade para reclamarem um território que deveria ser seu, ou, pelo menos, dos norte-africanos (árabes... ou berberes).
1 Comments:
É por isto que eu por um lado fico feliz por termos ficado sem Ceuta.
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