domingo, fevereiro 06, 2011

AQUI AO LADO - DEZENAS DE EMPRESÁRIOS APANHADOS EM REDE DE IMINVASÃO

Los imputados, un total de 71, son sospechosos de los presuntos delitos de falsedad documental
, estafa, favorecer la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lérida a 57 personas, entre las que se encuentran cinco empresarios, por una presunta estafa de 2,2 millones de euros a la Seguridad Social, en cuotas impagadas, realizada con contratos de trabajo ficticios a inmigrantes para que pudieran cobrar prestaciones de desempleo a las que por ley no tenían derecho. Uno de los empresarios, Joan Carles S. S., vecino de Lérida y con antecedentes por hechos similares, ha ingresado en prisión.
La investigación, conocida como Operación Llétar, comenzó hace unos meses cuando las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo de Lérida detectaron que había 11 empresas que registraban continuas altas y bajas de empleados que, aparentemente, no correspondían a actividad real, y que algunas se repetían en el entramado empresarial. Además los investigadores descubrieron que las empresas presentaban deudas en las cotizaciones sociales. De las 11 empresas, seis eran personas físicas.
Algunos de los beneficiarios de este fraude masivo en las prestaciones de desempleo han confesado no haber trabajado nunca para los empresarios que les daban de alta en la Seguridad Social a cambio de entregarles entre 150 y 400 euros por cada contrato falso. La policía ha podido demostrar que los empresarios dieron de alta en el régimen general de la Seguridad Social a 660 trabajadores, en su mayoría inmigrantes, de los que 115 solicitaron prestaciones y subsidios. De estos, 70 llegaron a cobrar prestaciones por desempleo o por maternidad por un valor de más de 500.000 euros.
(...)

É simples:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Neste caso concreto sim, mas no geral a esquerda é bem mais culpada do que os capitalistas.
(Não, não sou capitalista.)

6 de fevereiro de 2011 às 21:06:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

A eltie é sempre a elite, quem paga o preço é o povo.

7 de fevereiro de 2011 às 00:19:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home