SISTEMA EDUCACIONAL À BEIRA DO COLAPSO POR CAUSA DA IMIGRAÇÃO
Isto só acontece em Espanha, claro... em Portugal está tudo bem, a imigração que é iminvasão não tem quaisquer consequências negativas no sistema de ensino, porque não, porque não tem, é que não tem mesmo, e não tem mesmo porque não, porque em Portugal o ar que se respira é diferente porque, hã, é porque tem mais metano ou assim, ou porque o território é mais atlântico, olha, é isso mesmo!, é por ser mais atlântico, e vai daí o ar é diferente, por isso é que cá em Portugal não se divulgam factos destes...
LLegan las consecuencias de la inmigración descontrolada. A pesar de que son varias las comunidadaes españolas en situación de alerta, ha sido la Valenciana la primera en hacer público un informe que señala la situación real del sistema educativo. La llegada masiva de inmigrantes lo ha puesto al borde del colapso.
La Generalitad prevé alcanzar los 5.375.381 habitantes censados en dos años y medio. Este “marco demográfico” es uno de los cuatro “indicadores” del sistema educativo valenciano, junto a los marcos “geográfico, económico y educativo” con los que ha operado la Consejería de Educación en los últimos años.
La base de datos que sistematiza las cifras educativas cerradas desde 1996 a 2006 destaca como “principal novedad” el aumento del 18% alumnado de Educación Infantil en 2005 respecto 2002; seguido de un incremento del 3% en Primaria y de un 1% en Secundaria, que es donde se acumula la mayor bolsa de fracaso escolar del territorio nacional (35,9%, según datos del ministerio), sólo superada por Baleares, Ceuta y Melilla.
“La reciente recuperación de la natalidad y el incremento de la población extranjera escolarizada en Infantil”, anticipa el informe, “incidirá en los próximos cursos en crecimientos continuados en Primaria y en ESO”. De hecho, la matrícula de hijos de extranjeros se duplicó entre 2002 y 2007, pasando de 40.448 a 81.319 en septiembre pasado (es decir, sin contar los más de 11.000 más con que cerró el curso en junio).
MADRID
Los datos son más preocupantes en Madrid, donde en el año 2003 había más de 80.000 alumnos inmigrantes en infantil, primaria y ESO, según la Consejería de Educación. Los estranjeros suponían ya el 12,4% de la población escolar en 2006. La mayoría eran ecuatorianos, marroquíes, chinos, rumanos y búlgaros.
La Generalitad prevé alcanzar los 5.375.381 habitantes censados en dos años y medio. Este “marco demográfico” es uno de los cuatro “indicadores” del sistema educativo valenciano, junto a los marcos “geográfico, económico y educativo” con los que ha operado la Consejería de Educación en los últimos años.
La base de datos que sistematiza las cifras educativas cerradas desde 1996 a 2006 destaca como “principal novedad” el aumento del 18% alumnado de Educación Infantil en 2005 respecto 2002; seguido de un incremento del 3% en Primaria y de un 1% en Secundaria, que es donde se acumula la mayor bolsa de fracaso escolar del territorio nacional (35,9%, según datos del ministerio), sólo superada por Baleares, Ceuta y Melilla.
“La reciente recuperación de la natalidad y el incremento de la población extranjera escolarizada en Infantil”, anticipa el informe, “incidirá en los próximos cursos en crecimientos continuados en Primaria y en ESO”. De hecho, la matrícula de hijos de extranjeros se duplicó entre 2002 y 2007, pasando de 40.448 a 81.319 en septiembre pasado (es decir, sin contar los más de 11.000 más con que cerró el curso en junio).
MADRID
Los datos son más preocupantes en Madrid, donde en el año 2003 había más de 80.000 alumnos inmigrantes en infantil, primaria y ESO, según la Consejería de Educación. Los estranjeros suponían ya el 12,4% de la población escolar en 2006. La mayoría eran ecuatorianos, marroquíes, chinos, rumanos y búlgaros.
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