segunda-feira, setembro 08, 2008

MENSAGEM «RACISTA» DIVULGA-SE NO PAÍS AO LADO E ATÉ JÁ É VEICULADA POR UM MINISTRO...

La semana pasada estuvo marcada por la polémica generada por las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las que afirmó que se reduciría la contratación de inmigrantes en origen, y las del portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, quen declaró: «Lo prioritario es atender a los ciudadanos españoles que necesitan trabajar. Si hay un puesto de trabajo que puede ser cubierto, en función de la cualificación requerida, por un desempleado español, éste tiene que tener prioridad».
Las afirmaciónes de Corbacho y Alonso parecen absolutamente razonables. La mayoría de los españoles la firmarían, pero desde algunos medios han equiparado las declaraciones de los socialistas a las realizadas por el francés Le Pen, etiquetándolas de xenófobas y racistas. ¿Tienen razón?

‘LEPENISTAS’ EN ESPAÑA
El partido de Le Pen, el Frente Nacional, es el motor que impulsa una asociación de partidos europeos denominada EURONAT. La organización cuenta entre sus miembros con un partido español: Democracia Nacional. Los socios de Le Pen en España, que cuentan con representación en varios ayuntamientos españoles, vieron con buenos ojos las declaraciones de los líderes socialistas de la pasada semana y critican que despúes se desmintieran o matizasen. Manuel Canduela es el presidente de Democracia Nacional:

¿Qué le han parecido las recientes declaraciones de Corbacho en materia de inmigración?
Pues ha sido una lastima que para una vez que alguien del gobierno propone algo sensato, el aparato del partido lo aplaste rapidísimamente volviendo a instalarnos en la más peligrosa necedad. ¿Desde cuando podemos calificar de racista la prioridad nacional? Es algo lógico y por otra parte existente en casi el 100% de las naciones de la tierra. No existe ningún otro caso como el de España, donde se da prioridad la extranjero frente al nacional. Si los españoles renunciamos a ese derecho, al de ser atendidos por nuestro estado antes que los extranjeros, estaremos convirtiéndonos en un pueblo apátrida porque ningún otro estado de la tierra nos dará prioridad a nosotros.

Entonces ¿Le parece negativa la respuesta de la Vicepresidente del gobierno y de Rubalcaba afirmando que se seguirá contratando en origen?
Nosotros tenemos la percepción de que España ha sobrepasado con creces su cuota de inmigrantes asimilables. Hay miles de ellos en paro y en situación de ilegalidad. Además, la crisis que está dejando en el paro a miles y miles de compatriotas les va a abocar irremediablemente a la marginalidad y la delincuencia. Sólo puedo pensar que un gobierno que promociona eso es estúpido o mal intencionado, y desde luego el PSOE han dado muestras de que estúpidos no son.
Creemos que es absolutamente necesario revertir el actual proceso de invasión que padecemos; y digo invasión porque esto ya no es un simple fenómeno migratorio.

¿Qué les parece que el ministro haya copiado uno de sus eslóganes?
Ya estamos acostumbrados. Asistimos estupefactos a la copia de nuestras medidas frente a la inmigración masiva por parte de Rajoy durante las pasadas elecciones, para después de las elecciones, allí donde gobiernan, quedarse de brazos cruzados e incluso apoyar la aberración del voto inmigrante. Aunque parezca pretencioso, estamos acostumbrados a que se nos copie para luego mantenernos en el ostracismo más absoluto… pero creo que eso sólo denota la superioridad moral de los planteamientos de nuestro partido.
Aquí parece que hay una democracia de dos velocidades: una muy rápida para quienes reciben la bendición del sistema, que están incluso por encima de la ley, son etiquetados de “Progres” y pueden decir y hacer lo que quieran; y otra lenta, cuando no un parón total para el resto.