terça-feira, julho 08, 2008

NO PAÍS AO LADO - ÁRABES E SOCIALISTAS APOSTADOS EM DAR A VOLTA À DEMOCRACIA CONCEDENDO O VOTO A IMIGRANTES

Mohammed Azahaf hació en Madrid hace 32 años, hijo de marroquíes. Pedro Zerolo nació en Caracas en 1960 mientras sus padres se encontraban allí exiliados. Azahaf dirige el Grupo Árabe Socialista del PSOE, y Zerolo es Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido, además de ser un destacado miembro del Movimiento de Liberación Gay, Lesbiana y Transexual. Ambos han sido los principales impulsores del voto inmigrante para las próximas elecciones municipales.

“Han sido cuatro años de intenso debate interno, pero ha llegado bien encarrilado al Congreso Federal”, se jacta Azahaf. Y es que el mes pasado, los congresos regionals del PSOE de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Euskadi y Cantabria dieron su respaldo a la iniciativa impulsada desde el Grupo Árabe Socialista. También apoyaron esta idea las Juventudes Socialistas, la agrupación europea y las regionales de Mallorca, Sevilla, Jaén y A Coruña.

Para lograr difundir su mensaje, el Grupo Árabe Socialista se ha valido de la secretaría de Movimientos Sociales de Zerolo, que hace de puente entre los grupos Latino, Europeo del Este, Realidad Negra y Árabes del PSOE...