Italia castiga a las musulmanas que lleven burka
En España se permite hacerse la foto del NIE (documento de identificación de extranjeros) y DNI sin quitarse el velo tradicional musulmán
Una tunecina de 37 años será juzgada en Cremona, norte de Italia, por llevar en lugares públicos el 'niqab', el velo islámico, prenda similar al burka taliban, que sólo deja ver los ojos. A la musulmana le será aplicada la ley 152 sobre seguridad, que prohíbe el uso de ropa que impida el reconocimiento en lugares públicos.
En su defensa la imputada explicó que llevaba diez años en Italia y “siempre he llevado el 'burka' para acompañar a mis hijos al colegio, pero cuando la policía me pedía que les mostrase la cara para ser identificada siempre lo hice”. Monia Mzoughi fue denunciada por primera vez el 21 de septiembre de 2005 por acompañar a su hija a la guardería llevando el 'niqab'.
Sin embrago el procedimiento penal contra ella se abrió cuando Mzoughi se presentó desafíante también con el rostro tapado a una audiencia del tribunal de Cremona que juzgaba a su marido, Mourad Trabelsi, ex imán de la ciudad, quien fue condenado a 10 años de cárcel por terrorismo internacional.
Para la ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini, “una seguridad garantizada a todos alarga la libertad de una comunidad, y hay normas que ya existen y tienen que ser respetadas sin relativismos ni diferencias”.
En España existía una normativa similar, cuyos antecedentes se remontaban al Motín de Esquilache, sobre el uso de ropajes que impidiesen la identificación de las personas en lugares públicos, que fue derogada tras el franquismo con el pretexto de que había servido para “prohibir” los carnavales. Sin embargo desde noviembre de 2006 en España se permite hacerse la foto del NIE (documento de identificación de extranjeros) y DNI sin quitarse el velo tradicional musulmán. Incluso colectivos de inmigrantes han realizado quejas contra las oficias de extranjería y del DNI porque obligan a hacerse las fotos entre dos y tres veces, hasta que finalmente les tramitan su DNI, debido a que se tapan el rostro más de lo permitido.
Então e afinal já não se pode brincar ao Carnaval, perguntar-se-á.
E aqui há duas respostas:
- primeiro, o Carnaval é uma época bem delimitada no tempo e dura relativamente poucos dias;
- segundo, por causa de uns pagam os outros - assim, por causa da iminvasão levada a cabo por alienígenas orientais que visam submeter o Ocidente e o resto do planeta ao seus Deus semita, os Europeus começam a ser francamente prejudicados até mesmo nos seus mais inocentes e recriativos divertimentos.
De qualquer modo, é conveniente lembrar, a respeito do artigo acima transcrito, que o processo de tribunal levantado contra a referida muçulmana só foi levado a cabo depois de a senhora ter o descaramento de desafiar um tribunal nacional.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home