terça-feira, janeiro 03, 2006

TAMBÉM EM ESPANHA HOUVE FESTA «RIJA» NORTE-AFRICANA

La violencia inmigrante protagonista del fin de año

Tres jóvenes de origen extranjero fallecieron durante el transcurso de la Nochevieja en otros tantos incidentes violentos ocurridos en el madrileño barrio de Carabanchel, en Córdoba y Bilbao. En dos de los casos, las víctimas fueron apuñaladas y en el restante, pereció a causa de las heridas ocasionadas por un arma de fuego. En Madrid, se registraron hasta 68 peleas entre las doce de la noche y las ocho de la mañana de ayer.
La primera de las tres muertes se produjo en torno a las 3:44 horas en el madrileño distrito de Carabanchel, donde un joven de nacionalidad rumana falleció de un disparo por arma de fuego durante una fiesta que se celebraba en un domicilio de este barrio. El suceso ocurrió en la plaza de la Rendición de Breda, donde los equipos de rescate del SUMMA intentaron sin éxito reanimar a un varón de unos 20 años que se encontraba inconsciente y herido de un disparo en el pecho, según portavoces de Emergencias 112. Además en el transcurso de la Nochevieja en Madrid se produjo una pelea cada siete minutos, según fuentes de la Policía Municipal.
En Córdoba una pelea entre gitanos y magrebies se saldó con la muerte de un joven argelino en la calle Alderetes del barrio de Ciudad Jardín, una zona de bares de la capital cordobesa. En Córdoba se registraron durante la Nochevieja numerosas peleas en cotillones y salas de fiestas, la más grave de las cuales se saldó con otros dos jóvenes heridos graves con múltiples heridas punzantes en tórax y abdomen.
Otro joven de 19 años y de origen magrebí murió a primera hora de la mañana del año nuevo, en torno a las 7.30 horas, tras recibir una puñalada en el pecho en la confluencia de las calles José María Olabarri y Navarra, en pleno centro de Bilbao. Agentes de la Ertzaintza detuvieron por la tarde a un joven de 18 años vecino de Aramaiona (Alava) y también extranjero, y buscan a otros por su presunta implicación en el apuñalamiento.


Ao menos, não morreu nenhum europeu, já não foi mau. Mas o mau sinal permanece - cresce a violência urbana cometida por imigrantes norte-africanos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cresce por quanto? E qual é a proporção de crime cometido pelos norte-africanos em relação aos espanhois?

3 de janeiro de 2006 às 12:33:00 WET  
Blogger João said...

Fantástica descoberta! em Espanha é tudo uma questão de proporção. Se não houvesse mais crimes cometidos por espanhóis, é que era mau. Ainda há mais espanhóis que magrebinos. Mas está-se a trabalhar para que as coisas "evoluam".

3 de janeiro de 2006 às 20:02:00 WET  
Blogger Caturo said...

A tropa internacionalista não entende que qualquer crime cometido por estrangeiros é já de si a mais. Se temos cá criminosos, não precisamos de os importar.

Ora se, em cima disso, ainda se constata que determinados imigrantes são mais useiros e vezeiros na criminalidade, mais um motivo para não os deixar entrar.

4 de janeiro de 2006 às 11:00:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

Mira el historial de Rachid Taichi en www.elmundo.es, 11-m, joy eslava....

5 de janeiro de 2006 às 20:53:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

Turno = Hombre sensato

5 de janeiro de 2006 às 20:54:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home