terça-feira, novembro 28, 2017

COMUNIDADE CIGANA EM ESPANHA TOMA PARTIDO CONTRA A INDEPENDÊNCIA DA CATALUNHA

La Guardia Civil fue homenajeada este lunes por la comunidad gitana de Galicia por su labor en Cataluña en defensa de una España unida. Jeremías Barrul, presidente de la Asociación Promesa Gitana Cultural y Ambulante, entregó al general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Ángel Alonso Miranda, el bastón de mando del patriarcado gitano. Barrul le agradeció al general la labor del instituto armado en Cataluña porque «en la comunidad gitana estamos en contra del independentismo y queremos una España unida». 
«Tenéis un 'primo' aquí en esta casa», ha dicho el general en alusión al término que utilizan los gitanos para expresar su pertenencia al mismo grupo, a lo que Barrul ha respondido que «es un patriarca más en nuestra comunidad». 
El general jefe ha confesado que nunca se había imaginado que iba a ser patriarca de la comunidad gitana pero que se siente «muy agradablemente sorprendido, es la primera vez que esto sucede», ha destacado rompiendo una lanza en favor de los gitanos pese los «tabúes, el chiste» sobre la relación de esta etnia y la Guardia Civil.El nombramiento de patriarca al general de la Guardia Civil de Galicia no ha sentado bien a todos los colectivos gitanos. 
El secretario de Sociedad Gitana de Galicia, Sinaí Giménez, desautorizó a Jeremías Barrul como representante de los gitanos gallegos. Giménez aseguró que está de acuerdo con la labor que está realizando la Guardia Civil en Cataluña, pero lamenta que Barrul haya hecho la entrega del bastón sin consultar a nadie y «sin saber cuál es el significado del bastón de patriarca». 
Poco después,Sociedad Gitana Española hizo público un comunicado en el que indica que las declaraciones efectuadas por Jeremías Barrul y el gesto simbólico de entregar una cachaba gitana al general jefe de la Guardia Civil en Galicia y nombrarlo de forma simbólica patriarca gitano «no ha sentado bien en la comunidad gitana gallega».   Este colectivo señala que «la cachaba o bastón gitano es un símbolo dentro de la cultura gitana muy especial, ya que desde el año 1471 y en Galicia desde hace 250 años, representa el orgullo y la cultura gitana». Añade la Sociedad Gitana Española que «el joven Barrul no representa a la comunidad gitana de Galicia ni ha sido autorizado para llevar a cabo tal entrega. Lo ha hecho unilateralmente y sin contar con la comunidad y no puede trasladar ni vender algo que no es ni ha sido elegido para ello». Asegura este colectivo que en todo caso Barrul «podría hablar en nombre de las 15 familias del antiguo poblado chabolista de la conservera Celta». En el comunicado señalan que «en los próximos días esperamos que su abuelo corrija a su nieto y pida disculpas de forma pública en nombre de este a toda la comunidad gitana».  El comunicado termina diciendo que las comunidades gitanas están «a favor de todas las fuerzas de seguridad del Estado, incluida la Guardia Civil, cosa que en más de una ocasión han manifestado de forma pública por su trabajo, lucha y firmeza ante las amenazas de los independentistas catalanes y estamos muy contentos y agradecidos al general jefe de Galicia por su compromiso y buen hacer hacia la comunidad gitana, pero creemos que hay otros símbolos que representarían mucho mejor el agradecimiento al trabajo y al buen comportamiento de este cuerpo sin tener que ser una cachaba». Explican que «la entrega de una cachaba solamente se le hace a aquellas personas que han cumplido durante muchísimo tiempo con la cultura gitana y han trabajado por el bienestar de nuestra comunidad y pertenecen a nuestra etnia».
*
Fonte: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/11/27/gitanos-gallegos-reconocen-guardia-civil-defender-unidad-espana/0003_201711201711271511795635152.htm

* * *

Compreende-se bem que a hoste cigana se borrife para a causa independentista - é mais fácil estar do lado do mais forte e, de resto, os Ciganos são estrangeiros a toda a Ibéria, Catalunha incluída, pelo que preferem que seja mais fácil a deslocação pela maior parte da península do que terem de lidar com limites nacionais e correspondentes burocracias...
Por outro lado é curioso que um mandante possa falar em nome da comunidade toda a respeito de uma questão ideológica, como se de uma só pessoa se tratasse - será que esta gente é indiferente ao conceito de pluralidade democrática individual?...



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

«Em Espanha, o antigo vice-presidente do Governo catalão e outros oito antigos conselheiros decidiram aceitar a aplicação do artigo 155 da Constituição espanhola. Abdicam da independência unilateral da Catalunha.»

https://www.rtp.pt/noticias/mundo/dirigentes-da-catalunha-detidos-recuam-e-aceitam-artigo-155-a-troco-de-liberdade_a1043172

hahahahaha olhem os novos heróis das independências de esquerda, são todos revolucionários mas depois não conseguem aguentar a jarda dentro da cana durante um mês!

29 de novembro de 2017 às 11:23:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home