sexta-feira, maio 26, 2017

MARROQUINOS DETIDOS EM MADRID POR QUEREREM USAR CAMIÃO EM ATENTADO TERRORISTA

Uno de los dos marroquíes detenidos en Madrid intentaba sacarse el permiso de conducción de camiones, lo que unido al acceso de tutoriales sobre la fabricación de explosivos que manejaban, hizo saltar las alarmas a los agentes que ya andaban investigándoles.
El camión ha sido un vehículo ya utilizado en varios atentados yihadistas como arma mortífera. Desde que en Niza (Francia), un terrorista arrollara a una multitud, matando a 84 personas e hiriendo a otras tantas, este sistema ha sido emulado por otros terroristas convirtiéndose en una forma efectiva y económica de sembrar el caos y generar el mayor número de víctimas posibles. Al atentado de Niza le sucedieron el de Berlín, Londres o Estocolmo.
Aquí en España, el pasado diciembre, la Guardia Civil ya precipitó la detención de un yihadista en Irún (Guipúzcoa) que se dedicaba al transporte internacional, ante la posibilidad de que planeara cometer un atentado con un camión, imitando este mismo método.
Además de la intención de obtener esa licencia para conducir camiones, la Polícia ha descubierto el consumo de tutoriales en internet sobre la fabricación de explosivos por parte de los dos detenidos, especialmente el marroquí de 43 años, que prácticamente vivía recluido en su casa recibiendo información de forma “continua e incesante” sobre adiestramiento terrorista, que obtenía visitando un centenar de webs del Estado Islamico.
Un proceso que los capacitaba para actuar como combatientes “inghimasi‘”, según explicó ayer el Ministerio del Interior. Los “inghimasi” son personas preparadas para cometer atentados terroristas en suelo europeo “siguiendo el modus operandi ya utilizado en ciudades de Reino Unido, Alemania, Bélgica o Francia, mediante la comisión de acciones suicidas o la confección de artefactos explosivos caseros”
Los dos detenidos serán puestos este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
*
Fonte: http://www.despiertainfo.com/2017/05/24/los-marroquies-detenidos-en-madrid-pretendian-atentar-utilizando-un-camion/

* * *

Anda mouro na costa, ou por outra, já bem para cá da costa, na capital do país ao lado...