domingo, abril 26, 2015

CONFERÊNCIA EM CÓRDOBA - «O MITO DAS TRÊS CULTURAS», SOBRE A ALEGADA TOLERÂNCIA MUÇULMANA NA HISPÂNIA ISLÂMICA

“El mito de las tres culturas” ha sido el título de la conferencia que forma parte del ciclo“Córdoba, ante el reto del multiculturalismo” y que hoy se ha celebrado en Córdoba con la presencia del Catedrático de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid, Serafín Fanjul, del filósofo y escritor, Gustavo Bueno, y del historiador Fernando Paz. Los tres ponentes han disertado sobre la visión distorsionadaque se tiene sobre la convivencia de las religiones islámica, cristiana y judía en Córdoba durante la etapa musulmana en la Península.
En ese sentido, el Catedrático de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid, Serafín Fanjul, denunció aquellas corrientes más emocionales que científicas o documentadas que convierten ese pasado en un “edén de flores literarias y exquisitos logros artísticos”. Por todo ello, cuestionó el mito de las tres culturas y destacó cómo las comunidades cristiana, musulmana y judía vivían en un régimen de apartheid. En palabras del profesor, “fue un tiempo oscurantista y duro para todos, despiadado y brutal”.
Durante su intervención, el profesor también se refirió a la polémica sobre la Mezquita de Córdoba. A su juicio, esta iniciativa lo único que busca es implantar el culto islámico en el templo. En este punto, Fanjul hizo referencia a la posibilidad de que en la Mezquita de Córdoba pueda haber un culto compartido en este templo, es decir, la posibilidad de que cristianos y musulmanes puedan rezar en la Mezquita. Sobre esto señaló que es imposible ya que la comunidad islámica exigiría la retirada de todo símbolo, imagen o adorno cristiano pues resulta imposible que aceptasen orar en un lugar presidido por signos que detestan.
Por su parte, el historiador Fernando Paz abordó en su intervención el concepto de multiculturalismo y las consecuencias que tiene para la sociedad española. A su juicio, “el multiculturalismo ha sido un fracaso en toda Europa que nos podemos ahorrar en España a la vista de lo sucedido en el resto de nuestro continente. Además supone una pérdida de la identidad nacional”.
Por último, el filósofo y escritor Gustavo Bueno aseguró que “el mito de las 3 culturas, que pregona recuperar un idílico e inexistente pretérito medieval de entendimiento y armonía entre las religiones judía, musulmana y cristiana, supone una reinterpretación falsa y torcida de la historia de España, y propugna actuaciones políticamente imprudentes en el contexto geopolítico del presente”. A su juicio, este mito olvida la incompatibilidad entre los planes de los verdaderos islámicos creyentes, que deben entregarse a la Yihad para liberar al resto de los hombres de sus errores y confusiones, con el resto de culturas y religiones.
*
Fonte: http://www.minutodigital.com/2015/04/23/en-cordoba-no-hubo-convivencia-entre-las-3-religiones-sino-un-regimen-de-apartheid-despiadado-y-brutal/

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Já aquele canal de propaganda anti-branca, o Canal História, também é bom a propagar estes mitos: no outro dia, apanhei um programa que falava maravilhas da cultura islâmica aquando da sua expansão pela Europa. Alhambra era um paraíso de permuta de conhecimentos, os islâmicos, em trocas comerciais, ficavam aterrorizados com certos costumes dos Vikings (como se da região de onde tinham vindo nunca tivessem assistido a nenhum acto de selvajaria nem nada), mostravam imagens de reconstituições das Cruzadas com os Cruzados a fazerem cara de maus em câmera lenta e a matarem a eito para essa ideia ficar bem impressa na mente dos telespectadores (como se a expansão islâmica não tivesse sido feita séculos antes à força da espada, com morte, roubo, pilhagem, violação e todo o tipo de brutalidades)...
O branco é sempre retratado como o primitivo que nunca atingiu nada por si só e que teve que assimilar conhecimentos e culturas de outros povos, sempre justos, pacíficos, avançados e superiores, para ter uma sociedade digna desse nome.

26 de abril de 2015 às 20:15:00 WEST  
Blogger Caturo said...

Manipulação da História com propósitos ideológicos, como de costume.

26 de abril de 2015 às 21:04:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

"comunidades cristiana, musulmana y judía vivían en un régimen de apartheid"


Então afinal não era assim tão mau quanto isso.

26 de abril de 2015 às 22:06:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

26 de abril de 2015 às 20:15:00 WEST

SIM TINHA UM DESSES QUE ATILA E OS HUNOS PARECEM MAIS CIVILIZADOS QUE OS ROMANOS HAHA DE RIR

27 de abril de 2015 às 00:54:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home