sexta-feira, abril 18, 2014

AQUI AO LADO - DISSEMINA-SE DOENÇA ORIUNDA DO TERCEIRO-MUNDO


La enfermedad de Chagas, una enfermedad parasitaria endémica de Sudamérica, podría afectar ya en España a entre 35.000 y 40.000 personas, una estimación que convierte la enfermedad en “un problema de salud pública importante”, según afirma el Rogelio López-Vélez, jefe del Servicio de Enfermedades Tropicales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
“El Chagas es una enfermedad un poco tramposa” -afirma- ya que tarda en dar mostrar los síntomas. De hecho se estima que solo un 30% desarrollará sintomatología, siendo la cardiomiopatía de diferentes grados de severidad -que puede afectar al 30 por ciento- y manifestaciones gastrointestinales en forma de megaesófago o megacolon o ambas, las más acusadas.
La Guardia Civíl soporta un aumento de enfermedades infecciosas debido al contacto de los agentes con inmigrantes.
Los casos de enfermedades infecciosas como la escarlatina, la tuberculosis, la poliomielosis o la viruela entre familiares de agentes y miembros del cuerpo han aumentado de manera alarmante. La mayoría de estas enfermedades, como la escarlatina, habían sido erradicadas de nuestra sociedad desde hace décadas, y otras como la viruela, la tuberculosis o la polio se reproducían en casos muy aislados. Sin embargo la llegada a España de colectivos de inmigrantes procedentes de países en los que esas enfermedades se dan con frecuencia han reintroducido y aumentado el número de casos por la falta de controles sanitarios. En el caso de la Guardia Civil, al tener que tratar con estos colectivos de manera habitual sin medidas de autoprotección se han producido casos de contagios de agentes y de sus familias.
Las principales causas de estos contagios serían la falta de medidas de autoprotección de los agentes, los cuales en un gran número de casos carecen de los medios más elementales como guantes, mascarillas o geles de desinfección. Otra de las causas más habituales de contagio está en los uniformes que una vez terminado el servicio todos los agentes se llevan a sus casas, con lo que se han convertido en un vehículo de transmisión de bacterias potencialmente contagiosas y peligrosas para sus familias.
El estado de los cuarteles, y especialmente de los calabozos es uno de los principales focos de contagio, ya que en la inmensa mayoría de casos carecen de ventilación o sistemas de higienización, y el material utilizado por los reclusos no se limpia cada vez que es utilizado, sino que se reutiliza con los siguientes detenidos, convirtiéndose además en un lugar de potencial contagio para reos y guardias.
Fonte: http://www.minutodigital.com/2014/04/16/hasta-40-000-personas-en-espana-podrian-estar-afectadas-del-mal-de-chagas-importado-por-inmigrantes/

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME IMPRESSIONA A ARGENTINA COM ALGUMAS DEZENAS DE MILHÕES E COM MESMO NUMERO DE MERDIL E MEXICO

19 de abril de 2014 às 00:23:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home