terça-feira, março 26, 2013

AQUI AO LADO - ORGANIZAÇÃO CARITATIVA CATÓLICA ABRE UM CENTRO SÓ PARA IMIGRANTES

Num país onde a miséria indígena já alastra...

La localidad onubense de Moguer cuenta ya con un nuevo centro de acogida para inmigrantes, que Cáritas Parroquial ha acondicionado en el antiguo matadero municipal, un espacio cedido por el Ayuntamiento donde el colectivo asistencial atenderá a inmigrantes que se encuentran en situación de precariedad o riesgo de exclusión social. Un servicio del que se encargarán voluntarias de las asociaciones de mujeres Zenobia y Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, y por miembros de distintas hermandades de la localidad.
El edificio cuenta con tres duchas, una zona de descanso donde se servirá el desayuno, una cocina, una lavadora y una secadora para la limpieza de toallas que sea utilizadas por los usuarios. Para acceder a estos servicios y garantizar que se beneficie el mayor número de personas posibles, será necesario presentar los tiques que van a repartir los voluntarios entre los grupos más desfavorecidos.
Las instalaciones fueron inauguradas el pasado jueves por el responsable de Cáritas Parroquial en la localidad, José Ángel Ruiz, y el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, acompañados por varios concejales, el párroco José Manuel Raposo y miembros de la asociación senegalesa de Moguer Diapo.