sexta-feira, outubro 21, 2011

MAIS UM PARTIDO ISLÂMICO AQUI AO LADO...

Que, não obstante o seu aparente carácter localista, conta com o apoio e a até a intervenção directa de muçulmanos doutros países... porque, para o Islão, as fronteiras entre os países não contam... a «umah» ou «nação islâmica» pretende ultrapassar todas as barreiras entre os homens para a todos impôr o Islão...
Na Catalunha, em particular, esta gente sabe que tem tanto a demografia como o sistema vigente a aquecer-lhes as costas.

Cataluña contará con un partido de orientación islámica ”para defender nuestra fe y la libertad de culto”, según acordaron los representantes de algunas comunidades musulmanas de Cataluña reunidos este fin de semana en la localidad barcelonesa de Hospitalet y que contó con la presencia de Gasmi Slaheddine, presidente de la Liga Musulmana del cantón suizo de Ticcino.
Rachid El Attabi, uno de los asistentes, informó de la presencia de un número aproximado de medio centenar de “hermanos” originarios en su mayoría de Marruecos y Pakistán, quienes suscribieron el acta fundacional de la nueva formación de cara a su inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior antes de que acabe octubre.
Los promotores han recurrido a un vocablo latino como denominación del partido que pretende aglutinar a todos los musulmanes que residen en Cataluña (más de 500.000, según cifras oficiosas): Catalunya Omnium (Cataluña para todos).  ”Ha llegado la hora de defender nuestros derechos en el marco de las leyes vigentes en España”, agregó El Attabi, propietario de una carnicería halal en Barcelona.
La misma fuente declinó cualquier opinión sobre los objetivos de Catalunya Omnium en asuntos tan sensibles para un amplio sector de la población catalana como el uso del velo, la construcción de mezquitas o algunas costumbres islámicas que colisionan frontalmente con las leyes españolas, tales como la ablación y la poligamia. “Se nombrará un portavoz autorizado para hablar de estas cosas”, dijo.
Los impulsores de Catalunya Omnium parten de la premisa de que los intereses de los musulmanes ‘catalanes’ “no están ni estarán representados nunca” por los partidos tradicionales, por lo que creen necesario defender desde las instituciones los intereses de una población que crece exponencialmente en Cataluña tres veces más que la autóctona. Precisamente, los datos demográficos animan a pensar que poblaciones como Salt, Premiá de Mar, Terrasa, Rubí, Tortosa, Reus, Santa Coloma, Badalona y Vendrell, entre otras, podrían ver transformado el mapa político tras las elecciones locales de 2015. Hablamos ya del 8% de la población de aquella comunidad, a los que habrá que ir sumando el índice de natalidad de 3 hijos por pareja en contraposición del 1,5 hijos por cada familia catalana.
Incluso si los musulmanes logran tener presencia institucional, no es descabellado pensar que una parte de los casi cien mil ilegales extranjeros que existen actualmente podrían ser regularizados.
La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, se ha mostrado abierta a que “tanto los marroquíes puedan votar en España como los españoles en Marruecos”, y señala que la posibilidad de que los extranjeros voten en las municipales está subordinada en España a relaciones “basadas en la reciprocidad”.
“Vamos a firmar los convenios y a realizar las cuestiones oportunas para ello”, señaló recientemente la ministra. Antes, el Parlamento español debería dar el visto bueno al convenio de reciprocidad necesario.