segunda-feira, janeiro 31, 2011

EM BILBAO - SETE EM CADA DEZ DETIDOS PELA POLÍCIA É ALÓGENO

Bilbao es fiel reflejo de lo que ocurre en toda España.
Los datos, facilitados por la Policía Municipal, no pueden ser más alarmantes: en 2010, se realizaron 4.127 identificaciones, un 8,4% más en 2010, y se practicaron 1.504 detenciones. Entre los detenidos, 7 de cada 10 fueron inmigrantes ilegales.
La Policía Municipal va a continuar con la estrategia fijada el pasado año para ir contra la “guerra de los navajeros” y evitar así los “delitos violentos, que lo único que generan es mayor inseguridad entre la ciudadanía”. Para ello, se va a incrementar la vigilancia especial y se ha definido un mapa de actuación -con 20 zonas- dependiendo del tipo de hurtos que se realizan en los distritos. Así, incrementará la presencia de agentes de paisano y de uniforme en “las zonas más sensibles de cada barrio y a pie de calle”.
En 2011 el foco de atención se centrará sobre todo en los barrios de Abando, Otxarkoaga y Txurdinaga, donde se ha producido el mayor incremento de robos en vehículos. Además, se incrementará la presencia de agentes en las zonas comerciales, como Gran Vía, Ercilla y calles perpendiculares y también en Indautxu, Casco Viejo, Santutxu, Deusto y Rekalde.

Assim se constata, mais uma vez, como é que a iminvasão e o multiculturalismo andam a enriquecer a Europa...