terça-feira, julho 03, 2007

SOBRE OS AUTORES DOS MAIS RECENTES ATENTADOS TERRORISTAS

Las investigaciones de la Policía están dando sus frutos en un Reino Unido en alerta máxima tras los atentados frustrados del viernes en Londres y de que el sábado un todoterreno se estrellara contra el aeropuerto de Glasgow.
La Policía detuvo a cinco personas en relación con los atentados, esas mismas fuentes policiales señalaron que ninguno de los sospechosos es británico. Dos de los arrestados son médicos en activo en hospitales del Reino Unido. Uno de estos doctores sería uno de los presuntos suicidas del aeropuerto de Glasgow. De hecho al menos uno de los detenidos es Mohammed Asha, un doctor de origen libanés que trabaja y vive en el Reino Unido, circunstancia que una vez más trae a primer plano el debate sobre las causas del terrorismo internacional, que los sectores progresistas se empeñan en no denominar islámico. De nuevo el perfil de los terroristas se aparta de la imagen que desde la izquierda se quiere vender. Ni bajo nivel cultural, ni situación económica desesperada, ni inmigrantes marginados, ni sujetos sometidos a condiciones de injusticia. Ninguna de las habituales justificaciones para exculpar al fanatismo islámico funciona.
Otro de los sospechosos podría tratarse de un joven procedente de Irak, con vinculaciones a redes de Al Qaida, y que ya había sido detenido con anterioridad por su posible implicación en la planificación de ataques terroristas en suelo británico. En las últimas semanas varios sospechosos de terrorismo que estaban bajo control domiciliario lograron evadirse, en lo que parece una acción plenamente planificada desde suelo británico por inmigrantes musulmanes.


O raio da realidade continua a contrariar a Esquerda «anti-racista» e «anti-xenófoba...

1 Comments:

Blogger Silvério said...

Bem sei que o jornal Destak não é a melhor referencia mas achei engraçada esta afirmação dita por um tipo qualquer do governo australiano: "Milhares de jovens muçulmanos podem transformar-se em radicais por influência de elementos extremistas".

Já estou a ver as acções de esclarecimento para evitar que estes pobres jovens inconscientes caiam nas mãos dos elementos extremistas mauzões, que aliás ninguém sabe quem são, provavelmente até são outros jovens inconscientes.

3 de julho de 2007 às 13:04:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home