sexta-feira, junho 22, 2007

UNIVERSALISTAS UNIDOS A FACILITAR A INVASÃO ISLÂMICA «SEM DOR»...

Parece que muchos “progres” no se acaban de aclarar sobre cual es su fe, y quieren ser cristianos, marxistas y musulmanes, todo a la vez. Esta es la extraña mezcolanza que ha propuesto el seminario sobre la Alianza de Civilizaciones, que se ha clausurado en Córdoba esta semana. En dicho encuentro el teólogo, catedrático y secretario de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Juan José Tamayo, ha dado con la solución a tanta duda existencial: " La Teología de la liberación islamocristiana".

El hallazgo de este sagaz teólogo se presentó en las jornadas organizadas en Córdoba por una organización denominada Liderazgo Popular Islámico Mundial (WIPL, en sus siglas inglesas), bajo el título “La importancia del Diálogo interreligioso en la Alianza de Civilizaciones”. A las mismas asistían partidarios del marxismo que actúan dentro de la Iglesia Católica y del pensamiento sufí en Islam.

Además de Tamayo, en el debate participó Ignacio de la Mata, de la polémica parroquia de San Carlos Borromeo, a la que acuden comunistas, ateos y musulmanes a participar de su liturgia reinventada. También estaba otro conspicuo marxista convertido, Mansur Escudero, de la Junta Islámica Española y Abdennur Prado, de la Junta Islámica Catalana. De momento de las “naciones” vasca y gallega no había representantes islámicos.

Las jornadas destacaron las muchas coincidencias éticas y humanísticas del Islam y el Cristianismo y, más allá, el factor de liberación que ambas religiones tienen, y según parece comparten con el marxismo, eso sí, si se sigue el mensaje y no tanto a la jerarquía religiosa. Arremetieron también contra el supuesto complot de los que hablan de conflicto entre civilizaciones y abogaron por el euroislam, la corriente que, sin renunciar a los preceptos de esta religión y a valores coránicos de justicia, paz y misericordia, defiende que es posible compatibilizar la fe islámica con la vida en cualquier país, también en Occidente.

Los organizadores del encuentro del WIPL, darán a conocer las propuestas concretas que se elevarán al Gobierno español y a la ONU para impulsar la Alianza de Civilizaciones.