sexta-feira, maio 25, 2007

A RESPEITO DA REALIDADE SOBRE A «ESMAGADORA MAIORIA DE MODERADOS» NO SEIO DA POPULAÇÃO MUÇULMANA - I

El 25 % de los musulmanes asentados en occidente apoya ataques suicidas.

Según recoge el New Herald, uno de cada cuatro musulmanes estadounidenses consideran que los ataques suicidas para defender la religión son aceptables, al menos en ciertas circunstancias.

Así lo revela una encuesta del centro Pew.
No obstante, la mayoría de personas de este grupo rechazan esa táctica, y se muestran críticos con el extremismo islámico y al-Qaida, agrega el sondeo. En su estudio, el Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa descubre a una comunidad que se fusiona cómodamente con la sociedad. La gran mayoría de sus miembros se manifiesta tan contenta con sus vidas como el estadounidense en general, muestran una voluntad para adaptarse a la cultura estadounidense y tienen ingresos y una educación similar a otras personas que viven en Estados Unidos. Pese a ello la encuesta reveló notables bolsas de descontento.

Un 80% de los encuestados dijo que los ataques suicidas para defender el islamismo son injustificables, pero el 13% los defiende.Dicho sentimiento es más pronunciado entre los menores de 30. Un 2% los justifica con frecuencia, un 13% los apoya de vez en cuando y un 11% rara vez. "Es un número para poner los pelos de punta", dijo Radwan Masmoudi, presidente del Centro para el Estudio del Islam y la Democracia.

Dijo que la mayoría de los que mostraron apoyo lo hacen bajo un contexto de lucha contra la ocupación, un término normalmente utilizado por los musulmanes para describir el conflicto con Israel. Los musulmanes estadounidenses tienen un creciente acceso a ideologías extremas a la internet y televisión, dijo. "La gente, en especial los más jóvenes, es susceptible a esas ideas".

Los agentes federales han advertido que Estados Unidos deben estar alerta ante el terrorismo nacional, el mismo que sacudió a Inglaterra en el 2005, con los ataques en Londres. El Pew señaló que en este país los musulmanes estadounidenses toleran menos los ataques suicidas que en otras naciones. En algunas naciones el apoyo es de más del 50% y en países como Francia uno de cada tres lo justifican. En España y Gran Bretaña el número es igual que en Estados Unidos.

"Al igual que en otras religiones, nosotros tenemos dementes", dijo Eide Alawan, director del Centro Islámico para Estados Unidos. El director del Pew, Andrew Kohut, dijo que el apoyo a los ataques es "uno de los pocos puntos problemáticos" en el sondeo. La encuesta estima que hay 2,35 millones de musulmanes estadounidenses en el país. Entre los adultos, determinó que dos tercios son extranjeros mientras que un quinto nacieron en Estados Unidos.




É curioso que a França tem os muçulmanos mais radicais... e a França sempre esteve contra a invasão do Iraque, além de demonstrar constantemente a sua simpatia para com os Palestinianos...

Pois. Sucede simplesmente que a França tem comparativamente mais muçulmanos do que os outros países europeus - e os islâmicos quanto mais crescem numericamente, mais hostis se mostram.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vá lá! São só 25%. O que já se esperava é que é mais comum entre os jovens e vai ser cada vez mais, porque as pessoas quanto mais privadas da sua cultura estão mais defensoras dela se tornam, como os portugueses emigrados, que lá fora é só falar bem e quando chegam cá é só falar mal.

A França realmente, ainda outro dia houvi dizer que tinha criticado Israel pelas ofensivas contra os terroristas palestinianos.

25 de maio de 2007 às 16:20:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

Alguém sabe o que se passa com o forum nacional?

25 de maio de 2007 às 16:37:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

é verdade que a alberta marques fernandes é mestiça?
haverá alguém aqui especialista em raças e etnias?

25 de maio de 2007 às 19:02:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

HAVER HÁ, MAS O CATURO SÓ VOLTA NA 2ª FEIRA PARA TE TIRAR AS DÚVIDAS SOBRE A APARÊNCIA DA OPULÊNCIA NEO-COLONIAL DA BETA

25 de maio de 2007 às 19:11:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

na minha opinião é europeia-branca-morena mas também podia passar por árabe

25 de maio de 2007 às 20:48:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

Tou a tirar um curso, por correspondência, de Genética Aplicada que me saiu na sopa de cebola da Maggi.
Lá para o final do mês vou fazer os exames finais e, então, eu respondo a essa importante questão que é o pedigree da Alberta.

Não vão na conversa do Caturo porque o gajo não percebe nada disto. A especialidade dele é a mitologia nórdica.

25 de maio de 2007 às 21:36:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

Islão significa paz. O islão quer a paz.

27 de maio de 2007 às 03:00:00 WEST  
Blogger Vera said...

pás, pás!

28 de maio de 2007 às 00:55:00 WEST  
Anonymous Anónimo said...

"é verdade que a alberta marques fernandes é mestiça?
haverá alguém aqui especialista em raças e etnias?"

nao sou especialista em etnias, mas recordo-me de já ter havido referencia ao "background" dessa senhora num jornal qualquer, e sim é verdade, ela é mulata, e nao é preciso ser especialista para ver algumas feiçoes africanas no seu rosto.... mas tambem, o que é que isso importa???

26 de janeiro de 2008 às 16:54:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home