domingo, abril 15, 2007

O FILÓSOFO ANTHONY FLEW AFIRMA QUE TODO O MUÇULMANO É FUNDAMENTALISTA

El filósofo liberal Antony Flew, quien alguna vez fuera considerado el más prominente defensor del ateísmo en el mundo de habla inglesa, considera que para ser considerado como musulmán es esencial ser fundamentalista. Flew no acepta que tal término sea tan solo aplicable “al movimiento criminal intolerante” que asociamos a los talibanes, Hamas, Hezbollah o Al Qaeda.

Antony Flew explica que el término 'fundamentalista', fue acuñado en 1920, a raíz de una serie de panfletos –Los Fundamentalistas- publicados en Estados Unidos entre 1910 y 1915. De tal manera que fundamentalista es aquella persona que cree que, como la Biblia es la palabra de Dios, cualquier propuesta recogida ella debe ser cierta. Desde la creencia de la historicidad exacta de los hechos descritos de la creación del Universo como lo dicen los primeros dos capítulos del Génesis, hasta el rechazo a las transfusiones de sangre que algunas sectas cristianas dicen basar también en textos sagrados.
Pero para ser considerado un cristiano totalmente creyente, tanto en la Iglesia protestante como católica u ortodoxa, no es necesario de ninguna manera ser fundamentalista en esta forma. Es suficiente con aceptar el credo de los apóstoles, dice Flew.
"Pero es muy distinto en el caso de los musulmanes. Para ser considerado como musulmán es esencial ser fundamentalista, en este caso no de la Biblia sino del Corán. La diferencia es que, en áreas donde una sola pequeña porción de las propuestas contenidas en el Antiguo y Nuevo Testamento son presentadas como afirmaciones hechas directamente por Dios en cualquiera de las tres personas de la Trinidad, el Corán se basa por completo en lo que son revelaciones de Dios hechas a través del profeta Mahoma, desde que éstas fueron hechas originalmente, como tenían que ser, en árabe, el Corán árabe es considerado el único y verdadero Corán. Así, "cualquiera que afirme llamarse legítimamente musulmán debe ser fundamentalista con respecto al Corán”, con independencia del tipo de movimiento o rama musulmana a que pertenezca.

(...)
(Para continuar a ler, clique nas letras.)